Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: VISIÓN HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN IBM.
Preguntas y respuestas:
* ¿Qué fuerzas históricas configuraron las prácticas administrativas de IBM?
A través de la historia empresarial de IBM,se refleja una poca tendencia hacia la orientación a la mercadotecnia, es decir, se centraron en vender el producto que por años produjeron sin tener en cuenta que el mercado era cambiante, por loque no se preocuparon por hacer de su producto innovador y asegurar la calidad de éste, teniendo así un modelo de transformación poco eficaz. Por otro lado las pequeñas empresas que empezaban a surgir,se inclinaron por estudiar las necesidades del mercado potencial, atinando a crear un producto con mayores posibilidades de ventas degradando el éxito de IBM. Sin embargo, esta empresa no accionóacorde a la problemática que se estaba presentando en ese momento. Posteriormente se vieron obligados a cambiar sus políticas administrativas, pues tras una demanda baja, las pérdidas incrementaban enforma considerable, lo cual significaba una disminución en su producción; y por consiguiente era necesario realizar una reducción en el personal.
* ¿Cuáles eran los elementos burocráticos queprevalecían en IBM?
En la empresa IBM prevalecía la jerarquía en el proceso de producción, había cierto letargo en los procesos de planeación, lo que opacaba el esfuerzo que hacían en tecnología. En laparte de capital humano, los empleados seguían normas y procedimientos estrictos, a cambio de mantener un empleo vitalicio, lo que demostraba cierta dependencia para emprender nuevos caminos y ataduras enla creatividad de sus productos.
* ¿Se parecen las prácticas administrativas de IBM a las utilizadas por las empresas excelentes?
No. IBM, se convirtió en una empresa “aburrida”, que no mirabahacia la innovación a pesar de tener los recursos necesarios para emprender un largo camino exitoso. Vendía sus productos, pero no vendía “experiencias”, es decir, no logro tener un posicionamiento...
tracking img