Administracion gerencial

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
TRABAJO DE GERENCIA ORGANIZACIONAL
VERONICA ARISMENDI
ANGELA PEREZ
LUZ ESTELLA RESTREPO

1. SI DECIDEN HACER REINGENIERIA A QUE PROCESO O ACTIVIDAD ESPECIFICA LO HARIA Y DE HACERLO CUAL SERIA EL IMPACTO EN LA ESTRUCTURA Y EN LA PRODUCTIVIDAD?

Lácteos Betania es un empresa con aproximadamente 20 años en el mercado lácteo, con 165 empleados y con más de 300 clientes directos, donde su nichode mercado es específicamente los estratos 1, 2 y 3. Es una empresa familiar que nació de una familia campesina dedicada a la ganadería que decidió emprender en el negocio de la elaboración y distribución de productos lácteos.
De esta manera la empresa ha sido manejada de forma muy empírica y con procedimientos que se ha ido organizando de acuerdo a las necesidades de la misma.
Teniendo encuenta que la reingeniería es reinventar lo fundamental del negocio, donde haya impacto en calidad, costos, velocidad, servicio y principalmente que esto lo perciba el cliente, identificamos que lo fundamental del negocio en el caso de la empresa es el proceso de producción y la manera de distribución ya que estas dos cosas bien organizadas contribuyen a que el cliente perciba calidad y servicio porparte de la empresa, gracias a esto Lácteos Betania ha ido ganando más participación en el mercado y es así como requiere de más recurso tecnológico que le permita reducir costos para lograr una eficiencia y eficacia y por ende mas rentabilidad.
Para el análisis que hicimos a la empresa encontramos varios procesos o actividades en los cuales se podría aplicar la reingeniería.
En primer lugaridentificamos que el desarrollo de nuevos productos es un factor crítico para el éxito de la organización porque los competidores, están consiguiendo lanzar los nuevos productos en meses e incluso en años antes que la empresa, si en este caso se reinventa la forma como la empresa introduce nuevos productos al mercado el impacto sería favorable en la productividad porque está aprovechando laventaja comparativa que tiene abasteciendo la producción de leche como principal materia prima.
En segundo lugar encontramos que Lacteos Betania está empleando más personas, para hacer determinados trabajos de lo que lo están haciendo los competidores, porque la contratación del personal se hace de manera sencilla, simplemente falta una persona y contratan a otra sin una previa evaluación de suconocimiento y competencias; una manera de utilizar reingeniería seria cambiando este proceso de selección de personal contratando gente capacitada, haciendo seguimiento y evaluación de competencia y desempeño que le permitan lograr una mayor productividad.
En tercer lugar identificamos que la empresa está necesitando reducir sus costos de manera significativa y rápida, porque sus competidores estánofreciendo los mismos productos a un precio mucho menor que el suyo en este punto encontramos que en procesos de varios productos hay sobrecostos por la forma de hacer el proceso, esto básicamente es por falta de conocimiento e inserción de tecnología adecuada si la empresa pensara en invertir en nuevas tecnologías acompañando de un bechmarketing el impacto en la productividad generaríadisminución de costos, la posibilidad de entrar en nuevos mercados compitiendo con precio, la llegada de nuevos clientes y posicionamiento de marca y a su vez mas rentabilidad.
2. SI DECIDEN HACER OUTSORSING A QUE PROCESO O ACTIVIDAD ESPECIFICA LO HARIA Y DE HACERLO CUAL SERIA EL IMPACTO EN LA ESTRUCTURA Y EN LA PRODUCTIVIDAD?

Teniendo en cuenta que el outsorsing se trata de entregar procesos a unexperto que los hace mejor que como la empresa los hace, nosotros identificamos que en el proceso de evaluación de materia prima y seguimiento a la calidad la empresa tiene muchas falencias y acarrea con muchos costos que las utilidades no alcanzan a soportar.
El outsourcing de procesos y operaciones ligadas con la calidad y la seguridad alimentaria permitiría a la empresa: disponer del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS