Administracion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el proceso de benchmarking proporciona el curso de acción que define al benchmarking como un proceso de administración de cambio estratégico. El propósito de esta etapa es introducirmejoramientos seleccionados dentro de la organización, aplicando el conocimiento aprendido durante el estudio de benchmarking. Esta etapa puede ser dividida en las siguientes fases: selección de los proyectos demejoramiento, determinación de las metas de mejoramiento, desarrollo de los planes de acción, aprobación de los planes de acción, puesta en práctica de los planes de acción, reconocimiento de lascontribuciones individuales y de equipo y monitoreo de los requerimientos de benchmarking.
En esta etapa final del modelo de benchmarking, el esfuerzo de investigación se convierte en "acciónpara el mejoramiento del proceso empresarial". Descuidar la acción tornará inútil el estudio, excepto como ejercicio puramente académico. Solamente a través de la adecuada selección de las metas y de laimplementación de lo que sea necesario para lograr las metas prefijadas puede una compañía verse motivada para el cambio.
Tener la habilidad para determinar el tipo de metas que estimulan deuna manera realista a una organización ofrece una oportunidad de mejoramiento. De hecho, este tipo de metas a menudo están determinadas por las compañías líderes ya existentes o nuevas. Estas puedenser usadas para determinar la dirección de una meta, la magnitud de la misma y la prioridad relativa para la asignación de recursos cuando se contempla la necesidad de mejorar varios procesos. Enconsecuencia, las metas deberían estar fundamentadas en los datos reales de la mejor performance observada durante el estudio de benchmarking. El desempeño demostrado de un asociado de benchmarkingproporciona un cuadro realista de lo que podría ser el cambio cuando se lo implemente dentro de otra compañía.
Hay varios tipos de meta que pueden ayudar a una compañía a través de su proceso de...
tracking img