Administracion. glosario

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ADMINISTRACION COMPARADA INTERNACIONAL
Es el tipo de administración que Identifica y compara como se desarrollan los esquemas empresariales en distintos entornos organizacionales (internacionales).

ADMINISTRACION GLOBAL
Rama de la administración que estudia las prácticas, técnicas, procedimiento y actividades que llevan a cabo las empresas transnacionales, multinacionales, globales omundiales, que procuran consolidar un mercado independiente de fronteras territoriales, siguiendo la lógica “un mundo sin fronteras”.

ADMINISTRACION INTERNACIONAL
Coordina y se encarga del estudio de las distintas prácticas y actividades desarrolladas por una empresa trascendiendo las fronteras territoriales de los estados.

ADQUISISCION
Es una estrategia mediante la cual una empresa compra uninterés mayoritario, o todo el capital de otra, con el propósito de que la adquirida sea subsidiaria dentro de su cartera de negocios.

AGENTES DE ACCION DIRECTA
Mano de obra, clientes, competidores, proveedores, instituciones financieras, organizaciones gubernamentales, accionista, entre otros.

AGENTES DE ACCION INDIRECTA
Grupos externos o variables tecnológicas, económicas, socio-culturales,político-legales, aspectos internacionales, etc., que no necesariamente tiene la intención de afectar a una empresa pero que por influir en el entorno o ambiente si le afecta.

ALIANZA ESTRATEGICA
Se refiere a una estrategia de cooperación que quiere que las empresas combinen parte de sus recursos y habilidades para lograr una ventaja competitiva. No son subordinadas, únicamente secomplementan, cada empresa aporta un factor diferente y las dos ganan.

AMBIENTE
Son todas aquellos factores, internos externos, que influyen directa o indirectamente, favorables o negativamente, en una actividad. Lo anterior implica que hay agentes tanto de acción directa como indirecta que afectan la actividad empresarial.

AMBIENTE
Son la forma en que interactúan los distintos, puede ser de manerapositiva o negativa.

AMBIENTE INTERNO
Empleados, jefes, la condiciones de trabajo, el clima y la cultura.

AMBIENTE ORGANIZACIONAL
Son los factores políticos, económicos y sociales que influyen positiva o negativamente.

ARTE
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual seexpresan ideas, emociones, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

AVISO COMERCIAL
Son aquellas frases u oraciones que tienen por objeto el anunciar al público productos o servicios, establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicio, para que el público consumidor los distinga fácilmente de los desu especie.

BENCHMARKING
(El punto optimo). Practica administrativa en la cual una empresa ubica a un competidor con recursos similares y con el mayor nivel de competitividad en el Mercado, adoptando los logros de dicha empresa como metas mínimas para alcanzar, igualar y superar, es decir considerarla el modelo a seguir y sus logros como lo mínimo que se debe lograr. Esta práctica va encaminadaal éxito y a la excelencia.

BROKER
Agentes de compras o ventas internacionales, es promotor de compras, ventas, es economistas. Cada que realiza la compra o venta tiene una comisión, sirve de enlace entre un cliente o vendedor y el comprador. Se diferencia del anterior por el contrato.

CADENA PRODUCTIVA EMPRESARIAL
Corresponde a los eslabones del proceso productivo que da como resultadonexos o tejidos en la rede empresarial. Si hay alguna falla por cualquier integrante de la red empresarial, entonces habrá fallas en toda la red productiva; es decir, se sigue la lógica si alguien falla, todo falla.

CALIDAD TOTAL
Es un concepto que parte de una filosofía, estrategia y un modelo para hacer negocios. Está enfocado hacia el cliente. La calidad total no solo se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS