Administracion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Administra Internacional.

* Conclusiones:
* Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de paísesanfitriones.

* Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional.

* La  evolución de las organizaciones ha impulsadoel surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y laexploración.

* Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar  los objetivos

* La administración se da en todo tipode organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en empresas o en agencias de gobierno, la administración es necesaria en iglesias, las prisiones, las tabernas y las expediciones de montaña.* La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización dirección y control de las actividadesrealizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales  objetivos.

* Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias, de tiempoy espacio en una empresa útil y efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema.

* Frederick Taylor  realizo aportesimportantes, ya que  fue el creador de lo que se  llamo administración científica, un ordenamiento minucioso de los tiempos y ritmos en el proceso productivo.

* La administración científicatuvo repercusión directa sobre las relaciones de los trabajos, ya que quita al trabajador la posibilidad de decidir la planeación, la organización y el control de su propio trabajo,

* La...
tracking img