Administracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA

1.-¿ Como surge la sociedad industrial moderna?
R: La sociedad industrial moderna surge a raíz de la revolución industrial la cual nace en Inglaterraen siglo XVIII Y XIX y trae consigo las siguientes consecuencias:

2.- ¿En que consistió la revolución industrial?

R: Es un conjunto de transformaciones económicas y sociales ocurridas en Europa(especialmente en Inglaterra) ocurridas en el siglo XVIII Y XIX las cuales originaron el sistema fabril y el modo de producción capitalista. Estas transformaciones comenzaron por el perfeccionamientode las maquinas de hilar y los telares, gracias a la invención de la maquina de vapor, de la locomotora y de las maquinas de herramienta.

3.- ¿Qué es el capitalismo y como se expande?

R:Sistema económico-social predominante en los países industrializados o envías de industrialización la economía se basa la separación entre trabajadores, que disponen de fuerza laboral y que la venden acambio de un salario y capitalistas propietarios de los medios de producción que contratan a los trabajadores para producir mercancías y obtener utilidades.

La expansión del capitalismo se inicio conla producción en gran escala de grandes concentraciones de maquinas y de mano de obra, creo situaciones problemáticas de organización de trabajo, de competencia económica, de calidad de vida entreotras.

4. ¿Qué aportaciones tuvo el estado y la iglesia en la política económica?

R: La iglesia católica estructuró su organización con base a una jerarquía de autoridad, un estado mayor(asesoría) y una coordinación funcional para asegurar la integración. La iglesia cuenta con una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede funcionar bajo el mandode una sola cabeza ejecutiva: el papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada por una autoridad divina superior. La estructura de la organización eclesiástica sirvio de modelo a las demas...
tracking img