Administracion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

[pic] S.A. DE C.V.

MISION Y VISION DE LA EMPRES|A

Nuestros Valores
[pic]

La persona
Dado que la empresa esta hecha  de personas y es para personas estas son el eje donde se centran los valores del grupo ADO
Pasión Por servir
Ver en el servicio una oportunidad de resolver a otros sus unidades, cumpliendo con entusiasmo y alegría nuestras responsabilidades.
RentabilidadAlcanzar los objetivos económicos competitivos en cada negocio, conforme a las estrategias, planes, presupuestos y acciones.
Calidad Y Productividad
Alcanzar las metas establecidas eficientando el uso de los recursos materiales, procesos y sistemas.
Confianza
La esperanza y la seguridad de que se actuará correctamente. La confianza le da valor a la palabra,
requiere de comunicación,transparencia y honesta. Es difícil conseguirla y fácil perderla.
Austeridad
Usar y tener sólo lo indispensable para hacer eficientemente el trabajo.
Código de ética
[pic]

1. Administración del Desarrollo Organizacional

1.1 Integración Organizacional.

En este apartado como su nombre lo dice vamos definir las directrices de cómo está integrada la empresa que tipo de sociedad es, cual es suestructura organizacional y si piensa en si integración y desarrollo organizacional.

1.1.1 Tipo de sociedad mercantil.

El grupo ADO es una sociedad anónima de capital variable el cual tiene como razón comercial Grupo ADO, S.A. de C.V. ya que los accionistas no responden con su patrimonio personal a las deudas del grupo, sino únicamente hasta el monto del capital aportado, es muyimportante decir que la persona que tenga el mayor número de acciones mayormente el 50% mas 1 es el accionista mayoritario y quien puede tomar decisiones en la empresa; adema de que se puede incrementar el capital por parte de acciones.

1.1.2 Formas y tipos de Estructuras organizacionales.

El Grupo ADO posee una estructura departamental, pues como su nombre lo indica existen departamentosdentro del grupo, los cuales ya tienen sus funciones diseñadas.

Pero también podemos hablar de una estructura matricial ya que utiliza que la agrupación de los recursos humanos en equipos de trabajo que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan, se crean así, equipos con integrantes de varias áreas del grupo con un objetivo en común: el proyecto dejandode existir la conclusión del mismo. Podemos encontrar personal de diversas áreas haciendo Equipos de Trabajos o Círculos de calidad para la mejora del Grupo ADO. Para motivar los equipos de trabajo el Grupo ADO organiza un concurso en el siglo XXI donde se premia el mejor proyecto realizado en el año y se envía a un concursó nacional de calidad.

Estos son ejemplos de Grupos de trabajo enel Grupo ADO los cuales refuerzan una estructura matricial ya que en estos casos se integran por personal de mantto mayormente pero sus líderes funcionales o coachs son de otras áreas.

1.1.3 Integración y desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional implica la integración del factor humano con su entorno socio económico y cultural en el que se desarrolla.  Implica la integraciónademás de varias disciplinas del estudio del comportamiento humano ya que las agrupaciones con un fin llamado común dependen cien por cien de la manera en la que sus integrantes interactúan entre si y a su vez con los sistemas en los que se desempeñan.

En el Grupo ADO podemos darnos cuenta que existe esta Integración y Desarrollo organizacional ya que el persona no solo desempeña susfunciones básicas de escritorio sino que se les invita a formar parte de los equipos de trabajo para la mejora del grupo y para el mismo desarrollo personal ya que se les reconoce los esfuerzos a las personas que desempeñan una labor destacada.

Tomemos en cuenta los términos Básicos de D.O.:

· Intervenciones: Herramientas

Podemos decir que en Grupo ADO se utilizan herramientas...
tracking img