Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Pode Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Administración de Recursos HumanosParticipantes:
Arocha Yenny
Cantos Gaineth
Donado Paulina
Dulcey Raiciry
Falconi Gabriel
Fajardo Laura
Lampe Adriano

Tema 8
Presentar un análisis crítico del COACHING COMO HERRAMIENTA DEENTRENAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

El Coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, una disciplina que surge en sus comienzos muy ligada a las actividades deportivas, donde el Coach acompaña auna persona o equipo para lograr los resultados deseados.

Con el tiempo, la práctica de Coaching trascendió el espacio deportivo y se nutrió de diversas corrientes teóricas, abriendo laposibilidad a todas las personas y organizaciones en general, de trabajar aspectos relacionados con su desarrollo desde este abordaje.

El Coaching es más que psicólogo, ya que este,estudia el presente y el futuro y le ayuda a sacar todo su potencial a las personas para llegar lo más alto posible.
En las empresas es realmente recomendable el uso de este recurso para lograr dosobjetivos, empresarial y personal, el coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Seestudia criterios de personalidad y se les pone en situación para observar criterios como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural deliderazgo, a trabajar en equipo, etc. 
El coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí mismo y por eso utiliza la formación, tanto a habilidades concretas - como la direcciónde un equipo o la atención al cliente - como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional. 
Las personas no solemos dejar de...
tracking img