Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINISTRATIVO

DEREDHO ADMINISTRATIVO ENFOCADO EN LA REALIDAD ACTUAL

CATALINA GARCIA DAZA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
FACULTAD DE ADMINISTRACION PÚBLICA
ADMINISTRACIONPÚBLICA TERRITORIAL
REGIONAL ANTIOQUIA-CHOCO
CETAP SAN CARLOS
OCTUBRE 2011

EL DERECHO ADMINISTRATIVO ENFOCADO EN LA REALIDAD ACTUAL

El derecho administrativo, ya que es un conjunto de normas jurídicasque organiza la prestación y el control de los servicios, también es un ente administrador que regula el funcionamiento y organización de la administración pública.
Con este actor, podemos hacerénfasis en la administración pública y organizar políticas públicas mejores, es decir, dar un buen manejo a los recursos, fomentar una actividad económica e incluir al ciudadano para que se sienta parteactiva de la organización y suplir sus necesidades insatisfechas.
El derecho administrativo, es aplicable a todas las actividades municipales y tributarias, tiene sus propios principios generales, esdecir, que es autónomo y excede el espacio de los entes privados ya que no considera un plano de igualdad entre las partes por el hecho de que el estado tiene más poder que la misma sociedad civil.
Deigual modo, a través de la función administrativa podemos resolver situaciones jurídicas, y hacer que la administración se ocupe de resolver y satisfacer los intereses comunitarios sean estosindividuales y colectivos.
Teniendo en cuenta todos los aspectos destacados del modulo, cabe resaltar otro ente importante como es el estado regulador, ya que como su nombre lo indica, regula los recursos y asu vez hace que la economía crezca y se dinamice, es decir se vuelva cambiante, y al momento de hacer proyectos administre los recursos de manera eficiente y eficaz.
Por otro lado está el estado socialque requiere al ciudadano como parte fundamental para sus fines y funciones; así mismo el estado democrático busca la participación de la comunidad en general, como entidades sociales para tomar...
tracking img