Administracion Publica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Gerencia publica:
* Es la gerencia aplicada a desarrollar las áreas de actividad del Estado para alcanzar niveles de desarrollo que permitan SATISFACER LAS NECESIDADES fundamentales de losciudadanos y mejorar su calidad de vida.
* Es desarrollada a través de organismos públicos de los distintos poderes: Nacional, Estadal y Municipal o Local y tiene como objetivo manejar las variablespresentes en el contexto en el cual se desarrollará de gestión del gobierno.
Ética de los servicios públicos:
La ética está formada por un acto de conciencia voluntaria del hombre, conciencia que esderivada de la formación moral, social, religiosa, política o académica de cada uno. Dentro de esta concepción individual, la ética trasciende la esfera de lo personal para alcanzar la éticacolectiva y se crea así lo que podríamos denominar la ética o la moral pública.

RESPONSABILIDADES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En el preámbulo de la Constitución, entre los valores quedebe consolidar el Estado se consagra el bien común el cual se logra en parte, mediante una adecuada creación y prestación ininterrumpida de los servicios públicos. A partir de allí, se desprende que los"servicios públicos" son las actividades asumidas por órganos o entidades públicas o privadas.
Fundación del niño “el niño simón”:
Historia:
 La Fundación Nacional “El Niño Simón”, anteriormenteFundación del Niño, tiene una larga trayectoria en materia de atención a los niños y jóvenes. Desde su nacimiento en 1964 como Festival del Niño, es así como el 3 de abril de 2008, según DecretoPresidencial publicado en la Gaceta Nº 5.982, y en honor al Libertador Simón Bolívar y a su maestro Simón Rodríguez, pasó a ser Fundación Nacional “El Niño Simón”, siendo un ente público de carácternacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con nuevas responsabilidades y compromisos.
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, a través de su sede central ubicada en Caracas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS