Administracion Publica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
*Breve introducción de todo lo que es el Ojo, mi vida!
Todo el ojo está rodeado por una membrana dura y rígida (Esclerótica) que solamente en su parte anterior (Córnea). Detrás de está se encuentrauna membrana muscular opaca y coloreada, el Iris, en cuyo centro hay una abertura circular, la pupila. Por detrás del iris está el lente Cristalino, envuelto en una cápsula transparente y deformableque se prolonga en una membrana fija a la esclerótica.
Además ésta cápsula está fija al músculo Ciliar, cuyas contracciones la deforman.

*FUNCIÓN DEL OJO:
El ojo funciona como órgano receptor delaparato visual. Los rayos luminosos que llegan son enfocados por la córnea y el cristalino para formar la imagen invertida, real, reducida del objeto en la copa fotosensible de conos y bastonesretiniados. El enfoque es llevado a cabo por la alteración de la convexidad del cristalino.

*Córnea: La córnea es transparente, clara y tiene una superficie lisa.
La córnea está compuesta de cincomembranas: epitelio, membrana de Bowman, sustancia propia (estroma), membrana de Descemet y endotelio.

* Cristalino: El cristalino es elástico en el sujeto joven pero se endurece y presenta esclerosisen el adulto. Esta rodeado por una cápsula fuerte notablemente elástica.

*Retina: La retina es parte del sistema nervioso central. Se desarrolla como una evaginación del cerebro anterior,denominada vesícula óptica, y permanece unida al cerebro por el tallo óptico, el futuro nervio óptico.

*Aparato lagrimal: comprende las glándulas lagrimales y sus conductos que desembocan en el sacoproximal y las vías lagrimales que drenan el exceso de lagrimas del saco conjuntival en la cavidad nasal.

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo.Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.[...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS