Administracion Publica

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ADMINISTRACIÒN PÙBLICA
La administración pública es la traducción "de la política en la realidad de que los ciudadanos ven todos los días." [1] Los no electos, empleado público es un funcionario público: policías, analistas de presupuesto municipal, los beneficios de recursos humanos a los administradores, los gerentes de la ciudad, los analistas del Censo, y el gabinete secretarios son losadministradores públicos. Public administrators are public servants working in public departments and agencies, at all levels of government. [ 2 ] Los administradores públicos son servidores públicos que trabajan en departamentos y organismos públicos, en todos los niveles de gobierno. [2]
Civil servants and academics like Woodrow Wilson promoted American civil service reform in the 1880s, movingpublic administration into academia [ 3 ] . Multidisciplinary in character, human resources, organizational theory, policy analysis and statistics, budgeting, and ethics are five pillars of the field. [ 4 ] Los funcionarios públicos y académicos como Woodrow Wilson promovió la reforma del servicio civil estadounidense en la década de 1880, pasando de la administración pública en el mundo académico[3] . multidisciplinar de carácter, los recursos humanos, organizativos teoría, análisis de políticas y estadísticas, presupuesto, y la ética son los cinco pilares del campo .
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA
Medios personales o personas físicas
Medios económicos.
Organización, ordenación racional de los medios
Fin, entidad de la administración
En si todo esto conforma a laAdministración Publica
En términos de actualidad el que estamos utilizando es el modelo Burocrático que esta descrito por Máx. Weber, el cual se basa en la racionalidad instrumental y en el ajuste entre objetivos y medios.
Jurídicamente, el concepto de Administración Pública denota una persona jurídica, es decir un organismo que realiza una actividad del Estado.
La Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos fundamenta la manera en que se Administra y dirige el Estado Mexicano, es decir, cómo se estructura el Gobierno para proporcionar bienestar a la Sociedad.
En México la administración que se maneja se da desde un ámbito federal o local, lo que cual hace que se conforme por tres poderes, Ejecutivo, que es el Presidente de la Republica, lo cual representa al jefe de estado y de gobierno,poder Judicial que es igual a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Legislativo que se encarga de elaborar las leyes, de discutir los problemas del país y vigilar la acciones de los otros poderes.

INRESO PÙBLICO

Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Entradas de Recursos Financieros del sector público, por concepto de Impuestos,derechos por la prestación de servicios públicos, productos, aprovechamientos, Ingresos derivados de Venta de Bienes, Servicios y valores, recuperaciones de Capital, Ingresos derivados de financiamiento y otros Ingresos de Capital. Estos Ingresos pueden ser:
a) Brutos: son los traspasos de Recursos a cualquier entidad del sector público provenientes de otras entidades económicas (en las cuales seincluyen operaciones virtuales y compensadas); según la estadística que se trató, en ella se debe indicar si incluyen o no los financiamientos.
b) Efectivos: representan la obtención real de Recursos por parte de cualquier entidad pública; se obtienen restando a los Ingresos brutos los financiamientos y las operaciones virtuales y compensadas.
c) Propias: es la totalidad de las percepciones de lasdiversas entidades del sector público, excepción hecha de las Transferencias y los Ingresos por financiamientos.

INGRESOS PUBLICOS

Los recibidos por las agencias del gobierno (impuestos, tarifas aduaneras).

INGRESOS PUBLICOS

Son los Recursos del Sector Público por concepto de Impuestos, derechos, productos y aprovechamientos; Ingresos derivados de la Venta de Bienes y servicios; e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS