Administracion y organizacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología de Administración y Organización del Deporte

1. Concepto de Administración.
2. Características la Administración.
3. Su importancia.
4. Elementos de la Administración.
• Planeación
• Organización
• Ejecución
• Control
5. Actividades importantes de cada fase de la Administración.
6. Proceso Administrativo (Ruta Crítica y/o Diagrama de Flecha).
7. DocumentaciónTécnico-Deportiva.
• Documentos de Orientación
• Documentos de Evaluación
• Documentos de Control
8. La junta previa.
9. Sistema de competencia.
10. Ceremonias y protocolos de inauguración y clausura de eventos.

Conceptos sobre Administración
La idea más simple nos dice que Administrar, es lograr óptimamente un objetivo mediante el trabajo de un grupo de personas debidamente dirigidas ycoordinadas con los elementos de apoyo.
En muchas ocasiones la definición o los conceptos de administración van en relación directa a los tecnicismos que se emplean.

Así Appley dice: “Administrar, es obtener resultados a través del esfuerzo de otros”.

Reyes Ponce se refiere: “A la obtención de máximas eficiencias a través de un organismo social por medio de un conjunto sistemático de reglas”.Joaquín Gómez Morfin afirma que “La administración es el proceso por medio del cual el hombre trata de introducir orden y aplicar dirección y control adecuados en las diversas instituciones de la sociedad para lograr determinados objetivos incluyendo en estos el bien común”.

E.F.L. Brech dice: “Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficientelas operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”.

Características de la Administración

1. Su Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, por que en el tiene que existir coordinación sistemática de medios en el Estado, en el Ejercito, en la Empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos, esenciales en todas esas clases deadministración serán los mismos, aun que lógicamente existan variantes accidentales.
2. Su Especificidad: Aun que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta. (En la empresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es especifico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnifico ingeniero deproducción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.
3. Su Unidad Temporal: Aun que se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos, así por ejemplo; al hacer los planes, no por eso dedeja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
4. Su Unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefe en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades de la misma administración. Así en una empresa formal “un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el ultimo mayordomo”.

Importancia de la Administración

Bastan los siguientes hechos parademostrarla:
1. La administración se da donde quiera que exista un organismo social, aun que lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea este.
2. El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración, y solo a través esta, de los elementos materiales, humanos, etc., Con que ese organismo cuenta.
3. Para las grandes empresas, laadministración técnica o científica, es indiscutible y obviamente esencial, ya que, por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica. En ella es, quizá, donde la función administrativa puede aislarse mejor de as de demás.
4. Para las empresas pequeñas y medianas, también quizá su única posibilidad de competir con otras, es el...
tracking img