Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 103º.-

Opción para suscribir acciones

“Cuando lo establezca la escritura pública de constitución o lo acuerde la junta general con el voto favorable de accionistas que representen latotalidad de las acciones suscritas con derecho a voto, la sociedad puede otorgar a terceros o a ciertos accionistas la opción de suscribir nuevas acciones en determinados plazos, términos ycondiciones. El plazo de la opción no excede de dos años.

Salvo que los términos de la opción así lo establezcan, su otorgamiento no impide que durante su vigencia la sociedad acuerde aumentos de capital,la creación de acciones en cartera o la emisión de obligaciones convertibles en acciones.”

[pic]

Son instrumentos de naturaleza Juridica similar, aunque no igual, a los certifcados de suscripciopreferente. Las opciones otorgan el derecho a suscribir acciones de uan sociedad, en los terminos, plazos y condicionesque se establezcan en el documento respectivo
Comentario:

• Ha hecho bienla nueva ley general de sociedades al incluirlo en la normatividad societaria peruana, con el objeto de brindar u metodo cada dia ,as necesario en la contratación internacional de las empresas• Condiciones para su existencia:

1. Son establecidas en la escritura publica de fundación o por acuerdo posterior de la junta general de accionistas
2. Si responden a un acuerdo dela junta, este solo puede ser adoptado con el voto favorable de l 100 de las acciones suscritas co nderecho a voto.
3. Se puede otrorgar a terceros o a ciertos accionistas
4. Cadaopcion tiene sus propios plazos, términos y condiocnes, siendo el palzo máximo de dos años.

• Actos de la sociedad durante su vigencia: El ultimo parrafo del articulo establece que fa libertasala sociedad para realizar otros actos durante la vigencia de la opciones. Señala que, salvo que lso terminos de la opcion asi lo establezcan, durante su vigencia la sociedad puede acoradar...
tracking img