Estrategias para la enseñanza de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DRAMATIZACION

OBJETIVO
Que el alumno desarrolle su conocimiento y estimulé su interés en la clase de historia, de manera mas dinámica e innovadora, con la finalidad de que se sientaparte de la historia y no solo como un espectador mas.
DESARROLLO
ESTRATEGIA: Dramatización

1. Escoger alguna fecha especial en la escuela o en el calendario escolar, en este caso elegimos el 12 deOctubre de 1492 el descubrimiento de América, y dependiendo de la fecha que elegimos disponer de materiales de apoyo para el uso de los alumnos, banderas, escudos, flores, papel de colores,disfraces, etc.

2. En el colectivo de la clase hablar con los alumnos sobre esta fecha en especial para conocer cuales son los conocimientos previos del alumno sobre el tema. De ser necesario aclararalgunos puntos en los que se tenga duda o exista algún error.

Explicar a los alumnos lo que es una dramatización y organizarlos en equipos para la puesta en escena sobre la fecha que seeligió, especificándoles que la escuela cuenta con diferentes materiales que ellos pueden ocupar y que no es necesario que compren nada especial y con respecto al vestuario pueden utilizar su propia ropa. Ladramatización tiene que durar un máximo de 10 minutos.

Los pasos para realizar esta dramatización se presentan a continuación:

-Organizar los niños de manera que un niño, represente a CristóbalColon,
-Otros 2 niños diferentes a los reyes católicos, una niña y un niño.
- Y los demás alumnos pueden ser los tripulantes de los barcos de la Niña, la Pinta y la Santa María.
- Porconsiguiente, realizar la dramatización de acuerdo a la historia del 12 de octubre de 1492, el descubrimiento de América.
- Se pueden ir variando o cambiando los personajes con diferentes niños.Para poder llevar a cabo esta actividad el docente deberá contar con permiso del director para usar algún espacio donde pueda realizarse la dramatización, así como también informar a los padres de...
tracking img