Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Las Cinco Tentaciones De Un Gerente

Introducción

Este   es un ensayo en el cual podemos visualizar los diferentes conflictos y situaciones que los gerentes tienen a la hora de tener  una gestión exitosa o un   fracaso en una organización.

El éxito de una organización o compañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar yorganizar apoyado de su equipo de trabajo las diferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad, pero todo esto se debe manejarse con unelemento muy importante que es la comunidad donde se debe comunicar y socializar todas las ideas dentro del equipo para poder obtener los resultados esperados.LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
OBRA
Lencioni nos muestra la Historia de Andrews, un gerente que debe presentar ante la junta directiva de su empresa un informe de sus logros en suprimer año, Eran ya casi las doce de la noche cuando Andrews decide regresar a su casa, cansado y sin tener el informe completo, para dicha reunion. Cuando decide marcharse ve un letrero que indica queel puente de San Francisco está cerrado por mantenimiento, entonces decide irse en tren. En este rrecorrido conoce a un señor llamado Charlie, el cual trata de entablar conversación con Andrews que alcomienzo muestra poco interés pero luego cede y le cuenta sus problemas, claro está, pensando que este señor no le podría ayudar en nada y quizás no comprendería.
Charlie empieza hablarle sobre supadre que era gerente de un ferrocarril y le cuenta lo que su padre le enseño y le llamo las cinco tentaciones de un gerente.
Primera Tentación:
El deseo de Proteger la posición y la carrera: Muchosgerentes han sido obsesivos con los resultados antes de llegar al cargo más alto de la empresa. No obstante, cuando llegan, muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición. Esto se...
tracking img