Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMISMO Y SUS CONSECUENCIAS

CÓDIGO GRUPO 100504_97

DAIRON ARREDONDO
LEIDY JHOANA CIFUENTES GONZÁLEZ
MARTHA CECILIA GONZALEZ
PABLO JACOBO PARDO

Tutor
JOSÉ VÁRELA CABALLERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
2010
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de cuidar nuestro planeta, para lo cual esnecesario tener en cuenta unas recomendaciones que servirán de enseñanza a los seres humanos, posteriormente analizaremos que es lo que nos muestra, donde estamos fallando y en que medio debemos estar pendiente para la no contaminación.
Finalmente observaremos en la lectura una enseñanza de gran utilidad y una herramienta en texto, para así poderle explicar a muchas personas que nuestro medio ambientenecesita muchos cuidados.

INCIDECIA DEL CONSUMISMO PARA EL HOMBRE

A través de los tiempos y al pasar de las décadas la gente, ha tenido necesidades que las empresas han tenido que suplir; muchas de estas necesidades han sido de suma urgencia para el progreso del ser humano en su entorno y han causado gran impacto en la economía de nuestro país y del mundo entero.

El mundo ha estadoprogresado constantemente en cuanto a comunicaciones; entre esa esta el computador, quien paso de ser una simple máquina de hacer operaciones matemáticas, a una máquina que podía comunicar a cientos de personas en el mundo entero solo con clic. Hace mucho tiempo hablando de unos 20 años atrás era muy difícil y costoso tener una maquina que pudiera pensar matemáticamente por nosotros y que hiciera otrastareas, pero a través de los años se ha reducido en su tamaño y ha mejorado en calidad con muchas más funciones y multitareas por eso este artefacto ha sido muy importante, se vende ahora por millones y cada casa en promedio tiene una.

Otro ejemplo muy importante y que todavía prevalece es el televisor que empezó con una caja que daba imágenes a blanco y negro y tenia tubos al vacío; estetelevisor tenia la cualidad de que tenia que precalentarse para poder dar una imagen, a través de los años este televisor de tubos al vacío se reemplazo por transistores que genero un cambio total de la electrónica teniendo así tubos de rayos catódicos, ahora vemos televisores LCD y plasma y como ultimo el televisor de led.

Pero en este tiempo las personas hemos tenido la costumbre de consumirproductos que son innecesarios y que solamente dan lujo y confort tenerlos, este consumismo conlleva a las compañías a tener mejores ideas y cada vez mejorar la calidad de los productos para que sea seguro la venta del mismo. Así como ahí consumidores hay productores y cada vez el mercado se llena de más marcas que escoger y es más la competencia de las empresas para que sus productos sean escogidospor las personas de una sociedad como por ejemplo: celulares, consolas de videojuegos, joyas, computadoras, televisores entre muchos más. Pero alguna vez nos hemos preguntado como hace este producto para llegar a nuestras manos?, de que material esta hecho?, que empresas los fabrican? y dónde van las tiramos?.

Bueno estas preguntas se encuentran en la economía, y constan de 5 fases que son:extracción, producción, distribución, consumo y descarte.
Empezamos con la extracción esta palabra se la podemos dar a la explotación de recursos, pero que significa esta frase. Los recursos son extraídos de varias fuentes como ríos tierras talando árboles y sobre todo acabando con la vida animal y todo esto para poder conseguir la materia prima para muchos productos.

Varios países desarrolladoscomo Europa y mas que todo como Estados Unidos la extracción es mayor y con este flagelo acabando con los bosques acabando con las aguas potables de los ríos y explotando la mayoría de los minerales, estados unidos consume una gran parte de lo que consume los demás países y si todos explotáramos y gastáramos como estados unidos este mundo no seria suficiente.

Pero para las limitaciones que...
tracking img