Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de problemas y diagnósticos organizacionales

Las organizaciones consiguen sobrevivir solo si logran simultáneamente administrar el cambio, mantener un adecuado grado de estabilidad,reducir al mínimo la confusión y establecer un sentido de dirección, esto contribuirá primeramente a la identificación de oportunidades futuras, prever y prevenir problemas futuros en la empresa y eldesarrollo de cursos de acción. De este modo, una organización tendrá más posibilidades de alcanzar sus metas generales.
Toda organización pretende alcanzar sus objetivos. Un objetivo es unasituación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto,el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
En el factor interno la investigación del funcionamiento de las diversas áreas de la compañía, han de permitirle la realización deun diagnostico que indique cuáles son las fuerzas, capacidades y potencialidades, los puntos débiles, fallas o errores que la puedan colocar en una situación de insuficiencia para la correctaconsecución de un determinado objetivo; primeramente proporciona información que, comparada con el factor externo, presenta mayor índice de confiabilidad, es más fácil el acceso a la información, se hacemenos costosa la recolección de la información y por último es controlable y manejable por la empresa.
En el entorno Externo es importante que la información externa se integre con la referencia a lasrealidades internas de la empresa, ya que las dos situaciones deben necesariamente complementarse para establecer tanto la viabilidad de un objetivo como la forma de alcanzarlo. De esta forma seproporciona información con un menor índice de confiabilidad, Presenta mayor dificultad de acceso a la información, es más costosa la recopilación de a información, y esta no es manejable ni controlable...
tracking img