Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiere a tu hígado
de Australian Vegetarian Society
[pic]
NOTA IMPORTANTE: Debido a las múltiples consultas que hemos recibido, insistimos en señalar que el presente texto sobre la limpieza del hígado es simplemente una traducción de un artículo escrito originalmente en inglés, sobre el libro de Sandra Cabot. Este libro SOLO se ha publicado en inglés, pero no está disponible en español (almenos no tenemos constancia de ello). 
Para conseguir el libro en inglés, se puede contactar a la dirección indicada al pie o también comprar via internet a través de www.amazon.com, y para profundizar en el trabajo de esta autora australiana, es interesante visitar su web en www.sandracabot.com
[pic]
Las consecuencias de no cuidar el hígado incluyen obesidad, una mayor incidencia de enfermedadescardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros males. Y aunque el sistema inmunológico protege nuestro organismo de muchos peligros, es el hígado el que protege al sistema inmunológico de la sobrecarga.
Eso es lo que la Dra. Sandra Cabot dice en su último e innovador libro, "The Liver Cleansing Diet" (La Dieta de Limpieza del Hígado). Losiguiente es una versión abreviada de su testimonio sobre cómo cuidar este órgano vital basándose en un plan alimenticio para limpiar y revitalizar el hígado.

Introducción

Mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando peso gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomengrande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. Tras años siguiendo dietas creen que ya no existe nada que conduzca a un alivio duradero. Evidentemente algo falla y algo falta.
Me llevó más de 20 años de práctica médica darme cuenta de la solución. El hígado, el órgano supremo del metabolismo, tiene que ser la clave que falta. Parecía tan simple y a la vez tan increíble, ¿por qué a nadie enmedicina se le había ocurrido esto antes?
La medicina moderna se ha desviado del tema principal, en cuanto que trata los síntomas de la enfermedad y no las causas. El exceso de peso es un síntoma de mal funcionamiento del hígado y no solamente debido al número de calorías que ingerimos. La medicina no ha conseguido tratar las causas subyacentes del mal funcionamiento del hígado y ciertamente haignorado al órgano trabajador más duro del cuerpo, con consecuencias desastrosas.
Mi teoría acerca de que el hígado es la clave para el control de peso ha sido reivindicada por todos los 1.540 pacientes con que he tratado desde 1994 con mi programa para la mejora del funcionamiento del hígado. El porcentaje de éxito, medido según los parámetros de pérdida de peso y bienestar general, ha sido del100% en todos los pacientes que he tratado.
Como estudiante de medicina, pasé muchas horas con doctores líderes en naturopatía. Creía que tenían mucho que enseñarme y su lista de espera de pacientes era siempre muy larga, con casos donde otros doctores no habían sido capaces de ayudar. Lo primero que aprendí fue la tremenda importancia del hígado. Los doctores naturópatas examinaban, en todos suspacientes, el estado del hígado a través de la iridología, la acupuntura, técnicas del pulso y por la historia del paciente. En la mayoría de los casos existía un problema de hígado, y la corrección de éste era siempre un paso vital en su programa de curación. Trataban el hígado con cambios dietéticos y hierbas específicas y, en casos más tóxicos, con programas de ayuno.
Comprendí que para recobrarla buena salud siempre debemos considerar el estado del hígado. Aún así, mi carrera me llevó por otras áreas de la medicina, y la importancia de considerar al hígado se fue relegando gradualmente a mi subconsciente. Afortunadamente, un día me acordé de quitar una hoja del libro de esta vieja sabiduría naturópata.
Veo muchos casos difíciles de personas que han estado crónicamente enfermas u...
tracking img