Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 lecciones sobre la democracia:
“Ensayo”
La democracia tiene sus principios en utopías, “verdades a largo plazo” que tendrán como finalidad el bienestar del pueblo. Ya que por citar un ejemplotodas aquellas propuestas que emerge un político para poder llegar al triunfo de la elección, serán siempre basadas en las necesidades del pueblo que quiera gobernar, entre más arriba estén en lapirámide del mando también mas privilegios tendrán.
Aunque también el hecho de que una persona o varios tengan poder no implicara que podrán ejercer su voluntad sobre el pueblo ya que si así fuera no seestaría ejerciendo una democracia sino una tiranía.
Hay dos formas clasificar la democracia estas son la macro democracia y la micro democracia siendo de estas dos la micro democracia aquella quese ejerza entre pequeñas comunidades como lo pudieran ser una ciudad y una macro democracia la que se ejerce en un país.
Para poder valorar y criticar una democracia tenemos dos formas de examinarla yestas son de una forma realista y es contemplando tal y como es sin disfrazar ni justificar los cohechos de sus desempeños y otra forma idealista preguntándonos que es la democracia sin juzgarlasolo aceptándola.
Si observamos la democracia de forma empírica, nos estaremos preguntando cómo es que funciona una democracia y esto se puede citar, para investigaciones, sobre la democracia que tienenotros países y que resultan tan diferentes a la nuestra.

Ahora cabe recordar que en nuestra democracia, todas las imposiciones que el pueblo impone, serán impuestas sobre el pueblo, es decir lasleyes que el pueblo hacia la sociedad , seremos nosotros mismos los que tarde que temprano tendremos que cumplirlas , es por esto que cuando en tiempo de elecciones aceptamos propuestas decandidatos o las rechazamos en aquellos que para nosotros no resulte agradable, para otros si lo será y de resultar triunfador aquel que no queríamos tendremos que aceptar l que el disponga pues fue deseo...
tracking img