Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
elementos del proceso administrativo

Análisis de los elementos del proceso administrativo y diseño de proyecto de investigación empresarial en el Colegio
“Alpamayo”

Introducción

La administración en un entorno global se refiere a que las actividades,
operaciones, estrategias y desempeños de la empresa, se realizan en función al entorno; es decir, cambian, avanzan y se acomodan a susdictados. Además la relación y el manejo del impacto del entorno se deben realizar a través de la
cultura organizacional ( MTA2 ). En el siguiente informe nos esforzamos por aplicar todo lo aprendido en las últimas 13 semanas del curso. Este trabajo está basado en el colegio “ALPAMAYO” y esperamos poder brindar a la institución algún aporte útil.

1. Aspectos: calidad y productividad:Identificando que la empresa que evaluamos se dedica a la rama de servicios, podemos mencionar lo siguiente:

“En el caso del servicio no se pueden estandarizar las expectativas del cliente, debido a que cada cliente es distinto y sus necesidades de servicio también lo son, aunque en apariencia todos requieren el mismo servicio.”.
Fuente:http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/69/calidadeser.htm

Por ello, es importante identificar la necesidad que se esta buscando satisfacer en el grupo de clientes, así como establecer la misión de la empresa evaluada, en este caso el Colegio Alpamayo. Podemos mencionar que el colegio busca satisfacer las necesidades humanas (las materiales, cognitivas y afectivas) a través de un programa integral de formación familiar. Quemencionaremos a continuación, a través de la misión de la empresa.

Alpamayo tiene como misión ayudar a los padres de sus alumnos a dar a sus hijos una educación de calidad, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano, a través de la educación personalizada.

Es por ello, que respetando la finalidad dela educación personalizada podemos mencionar que mediante una acción educativa centrada en la persona, se ayuda a cada alumno a adquirir conocimientos y a desarrollar virtudes personales.
Se pretende que cada estudiante, con la ayuda irremplazable de sus padres y profesores, defina su proyecto personal de mejora que le sirve de referencia en la valoración objetiva de sus progresos, puesto que seapoya en el conocimiento profundo de sus posibilidades y circunstancias personales.
La programación de objetivos, la enseñanza y la evaluación tienen, por tanto, un carácter personalizado. Los alumnos reciben asesoramiento personal de cada profesor y, de modo especial, del preceptor.
Es importante mencionar que el colegio basará la calidad de su producto en el éxito de lograr cohesionar lossiguientes aspectos:
• Una clara línea de información, a las familias interesadas en la adquisición del servicio de Alpamayo, haciendo llegar a las familias la misión del colegio.
• Una correcta identificación de las necesidades de las familias a las cuales el colegio brinda su servicio, respetando el proyecto personal del alumno (y de la familia), basada en la visión trascendente delespíritu cristiano.
• Correcta comunicación del proyecto personal (que busca el crecimiento de las dimensiones físicas, cognitivas y de voluntad) del alumno a las distintas áreas de Alpamayo, para poder desarrollarla de manera eficiente y complementaria.
• Seguimiento de control periódico del plan de mejora en casa (con sus padres), en el colegio (con sus profesores) y con el alumno, de partedel preceptor encargado de la orientación de la familia y del alumno.
• La correcta trasmisión de la información al finalizar los diversos ciclos de desarrollo del alumno durante su estancia en Alpamayo, para la continuación o replanteo del proyecto personal del cada alumno (transmisión de preceptor a preceptor).
“Si definimos como “productividad” a la relación entre la producción obtenida...
tracking img