Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Oriente de Puebla AC. |
Experiencia Laboral
|
Relación de las 7 escuelas de la TGA con el centro de trabajo. |

Carlos Felipe Aportela Abascal
26/10/2010
|

Escuelas de la Administración
Relación de las teorías con el centro de trabajo

Teoría General de la Administración
Esta escuela como tal ha de estudiar ampliamente el concepto de “administración”, y todo lorelacionado a ella. Viviendo en un mundo que gira en torno a la economía, toda empresa necesita de una buena administración para seguir en el mercado y esta sea autosustentable, buena y con calidad.
Tiene una visión a corto plazo, Parisina es de 5 años; sus metas son duplicar sus tiendas, incursionar en Estados Unidos y Centroamérica, aplicar el CB o de RFID para controlar sus almacenes. Tienen enmente un arreglo estructural a nivel nacional para todas sus tiendas, con el propósito de abrir nuevas fronteras y seguir consolidándose como el principal vendedor de telas finas en la República. Quieren mantener a sus empleados con valores, que estos se sientan augusto en las tiendas, trabajando con la empresa, formen una “Familia Parisina”. Se sientan bien en el puesto que están, atienda con gustoa los clientes, puedan realizarse como personas. Está compuesta por personas. Al tratarse de una tienda que ofrece ventas, sin ello no podría funcionar, se necesitan las personas en toda la estructura de la tienda.

Escuela Científica
Es una escuela con teorías muy rígidas, solo busca una meta económica sin preocuparse por los trabajadores o las personas. Si está presente, cumple con variospostulados. Algunos son, a los trabajadores los colocan en los puestos que mejor pueden estar. Si tiene escolaridad baja, y sabe vender, será vendedor. Alguien que tiene más preparación, experiencia lo colocaran en el cargo de sub-gerente o gerente. Y estos tienen que desempeñar su cargo forzosamente. No hay preocupación por las personas. Solo que cumplan su trabajo y alcancen la meta del día. A laspersonas los colocan por áreas para que realicen el trabajo como debe de ser. No se preocupan por la satisfacción del servicio del cliente. Atienden como si de máquinas se tratase. Hacen promedios de cuantos clientes entran, que rápido es el vendeder, las cajeras y paquetería. Conforme a estos los colocan en los puestos. Buscan que el trabajador no se fatigue, dándole 2 horas de descanso para quecoma y se relaje, y regrese activo a seguir laborando. Así la tienda tendrá más ganancias y por ende los salarios aumentarían.

Escuela Clásica
Tiene una gran relación a la Escuela Científica, hace énfasis en la relación obrero-puesto y su eficiencia en la misma. Se preocupa muy poco por el estado de ánimo del obrero y como se siente en la empresa laborando. Al obrero lo colocan y lo hacentrabajar como si fuera una máquina, sistemáticamente y solo debe hacer eso. No puede desarrollar funciones que pertenezcan a otras áreas o suplir con estas. Los 4 principios y su relación al CT son: Una estructura científica, como menciono en la escuela anterior, la relación del obrero y de acuerdo a sus estudios y experiencia en el puesto que mejor acomode y de mejores resultados. Se selecciona deacuerdo a sus aptitudes y hay un constante entrenamiento, recibe técnicas de cómo mejorar, de atención al cliente, con el fin de que sea la persona adecuada en el puesto exacto para una mayor eficiencia. Se da la relación de los dos primeros puntos y la empresa sigue funcionando mejor que como estaba. Usando al obrero como una máquina para llegar al objetivo. Y posteriormente, la cooperación entrelos dos. Siempre buscando obtener los mejores beneficios de esta relación, y claro, del obrero no hay que preocuparse mientras esté haciendo y cumpliendo con estos principios.

Escuela de Recursos Humano
En Parisina, no tienen consideración alguna con el trabajador, esta teoría se presenta muy aislada o casi nula al no tener interés en las personas. A las personas las consiguen muy fácil,...
tracking img