Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto realizaremos una investigación para averiguar las diferencias entre escuelas superiores por la parte publica será la UNAM y por la parte privada la Universidad Panamericana.
Con esto pretendemos descubrir el porqué se han creado tantas expectativas sobre algunas carreras impartidas en ambas, nuestro trabajo se enfocara en la carrera de administración ya que esuna de las más populares y corresponde a nuestra área de estudio. Con ayuda de estudiantes profesores y alumnos descubriremos como es el nivel educativo y quienes tienen un mejor aprovechamiento así como mayor éxito al término de la licenciatura, quienes continúan sus estudios.
Teniendo en cuenta la situación educativa en la que se encuentra nuestro país, un teme relevante para todos, sabemos queexisten dos variantes aquellos que tienen la oportunidad de ingresar a una escuela privada y otros que tienen la gran fortuna de conseguir un lugar en una publica. Pero con este trabajo respondemos a ¿Qué será mejor prestigio y nombre o “calidad académica”?.
Como estudiantes del área económico-administrativa, a pocos meses de concluir el bachillerato debemos enfocar nuestra prioridad a laelección de la mejor opción para lo que será la cuna de nuestro futuro.

Conclusiones

La administración es una disciplina que aplicamos a cada momento por lo que debemos saber su importancia y campo de acción.
En la actualidad existen gran variedad de universidades que imparten esta carrera dando a sus estudiantes herramientas para salir lo mejor preparados al mundo laboral que hoy en día sedesenvuelve como una guerra donde gana el mejor preparado.
Como todos sabemos la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra como una de las mejores de Latinoamérica , pero gracias a la investigación nos dimos cuenta de que para puestos laborales, egresados UNAM no son la 1º opción, para un porcentaje medio de la bolsa de trabajo investigada. Esto se debe, según el personal de recursoshumanos consultados, al número de estudiantes dedicados de llena a sus carreras, ya que al ser mayor la población estudiantil el nivel decrece así como el numero de deserciones, otra razón es la falta de recursos a pesar de ser una escuela publica, existen estudiantes que se ven obligados a abandonar la carrera por causas monetarias. Por otro lado a un egresado de una escuela Particular se leconsidera mas trabajador y dedicado, cosa que no es aplicable en todos los casos, mucho depende de los estudiantes, estos tienen la ventaja de grupos reducidos y lo que equivale a una atención mas personalizada, logrando un mejor aprendizaje.
Comparando los planes de estudio pudimos apreciar como, ambas escuelas encaminan la carrera de manera totalmente diferente ya que UNAM se enfoca mas a laadministración, mientras la UP abarca especialidades de esta para dar a los estudiantes conocimientos básicos, para su desempeño en cualquier área de la administración o una base para una futura especialización.
No existen buenas y malas escuelas sino malos y buenos estudiantes, esta en nuestras manos el explotar al máximo cada oportunidad de aprendizaje que se nos presente, así que tu haces la mejorescuela.
Capitulo 3
Perfil de ingreso y egreso

“Perfil de ingreso” Universidad Panamericana
Los aspirantes a ingresar a la carrera de administración de instituciones deben contar con espíritu de servicio, habilidades numéricas, seguridad personal, capacidad e dirección, planeación, adaptación social y trabajo en equipo, tenacidad, creatividad, facilidad de idiomas y ser aptos para relacionesinterpersonales.
“Perfil de ingreso” Universidad Nacional Autónoma de México.
Ser analítico, crítico, objetivo, reflexivo, abierto a diferentes alternativas, responsable, creativo, propositivo, emprendedor y por lo tanto autoridad personal, tener actitud de servicio que lo lleve a producir riqueza intelectual y material para contribuir al mejoramiento de la vida social y a la solución de la...
tracking img