Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ECOLOGIA EN GENERAL

INTRODUCCION:
Ahora con los desastres naturales que suceden de manera tan fuerte es necesario que aprendamos a hacer uso racional de las cosas que pueden hacer que cambie el sistema ecológico del mundo. Si no empezamos uno por uno a tomar conciencia de lo grave que es desperdiciar los recursos naturales el mundo próximamente poria volverse todo un caos.
Cadaindividuo sobre la Tierra puede hacer muchas cosas a favor de la ecología. En definitiva, los consumidores son los que mueven la economía, sin consumo no existe forma de evitar la decadencia y debacle de todo el sistema económico mundial.
Usted puede llevar a cabo acciones concretas e independiente en defensa de la ecología. No espere que otros solucionen el problema, hay muchísimas formas en queusted puede ayudar.

Para empezar, piense que cada vez que usted consume energía, del tipo que sea, contribuye a distintos fenómenos, entre los que se cuentan: el efecto invernadero, el agujero de ozono, la lluvia ácida, el cultivo de transgénicos, la tala de árboles y la extinción de especies animales y vegetales.
La vida actual nos lleva a generar perjuicios a la ecología en busca de lacomodidad, el dinero, la vida social. En suma, para llevar una vida civilizada.
¿Debemos, para solucionar estos problemas, volvernos ermitaños, abandonar la civilización? 
Bueno, esa sería una opción drástica, una forma definitiva de querer dar por terminada nuestra participación en las responsabilidad de que el planeta esté ecológicamente en decadencia. 
Pero la realidad y el sentido comúnindican que la mayoría de las personas no tomará una decisión semejante, no abandonará toda una vida de comodidad por un objetivo con bases tan poco materiales.
Afortunadamente existen formas intermedias de contribuir a la disminución de las perjuicios ecológicos, cambiando ciertas costumbres, modificando ciertas actitudes que rutinariamente tenemos cada día. Nos costará un pequeño esfuerzo, noperderemos nada o, en muchos casos, ganaremos en salud y educación, incluso en tiempo y dinero.
Sí, aunque parezca increíble actuar ecológicamente puede generar dinero extra, puede ser rentable. Mucha empresas se han dado cuenta de esto y han cambiado sus políticas al respecto. Cada uno de nosotros también puede hacerlo, y en muchos casos salir beneficiados con ello.
algunos ejemplos:
Consumode gas natural, carbón y agua.
Cada vez que usted usa el agua caliente para afeitarse, para bañarse o tomar una infusión, cada vez que utiliza las hornallas o fogones, cada vez que prende la calefacción, está utilizando, directa o indirectamente, la energía calórica que fue generada en la mayoría de los caos gracias al consumo de gas natural o de carbón. 
El gas natural es un recurso norenovable por lo que tarde o temprano se agotará. La quema del mismo contamina el medio ambiente, aunque en menor medida que otros combustibles fósiles. 
El carbón, por ejemplo, está entre los combustibles fósiles que más contaminan cuando entran en combustión, y en el caso de tratarse de carbón obtenido por la quema de madera (algo bastante raro en la actualidad) el perjuicio es doble, ya que paraobtenerlo tuvieron que talarse los árboles necesarios para su producción.
Pruebe el afeitarse sin agua caliente.
Sí, parece algo estúpido e insignificante, pero todo influye. ¿Se ha preocupado usted en darse cuenta de la cantidad de gas que es necesario para calentar el agua que una persona utiliza para afeitarse en toda una vida? Le aseguró que es mucho más del o que imagina. 
¿Sabe que ala mayoría de los ciudadanos de determinados países les resultaría increíble saber que usted utiliza agua potable para esto menesteres? Si usted no vive en uno de esos sitios, al menos intente ayudarlos en forma indirecta. Otra forma de ahorrar agua caliente en este caso, consiste en llenar un recipiente con agua, e ir enjuagando en él la máquina de afeitar. Al menos no se dejará correr el agua...
tracking img