Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamentepreparadas.la elaboración de mermeladas sigue siendo uno de los métodos más populares para la conservación de las frutas en general.
Una verdadera mermelada debe presentar uncolor brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Debe tener por supuesto un buen sabor afrutado. También debe conservarse bien cuando se almacena en un lugarfresco.
Nuestro proyecto se basa en la elaboración de tres frutas: fresa, durazno y Aguaymanto.
Teniendo como sabor emblemático o producto bandera la fruta Aguaymanto, siendouna fruta nativa muy poco conocida u olvidada con un alto contenido vitamínico, azúcares naturales, aromas y sabores especiales que son reconocidas a nivel mundial ydesaprovechada por nosotros, pudiendo esta ser explotada por diferentes industrias.
El mercado de Aguaymanto es muy joven aun y se encuentra en pleno crecimiento debido a la granaceptación de los frutos exóticos en el resto del mundo. En los últimos años se está valorando mucho mas a aquellos productos que contribuyan a mantener o mejorar la salud delcuerpo humano los productos orgánicos tienen gran aceptación y son valorados por los consumidores, sobre todo en el extranjero.
La revalorización de este tipo de frutas nativasserá beneficioso para el agricultor peruano, cuyo nivel de ingresos es el menor de Latinoamérica. Sin embargo para lograrlo es necesario que las organizaciones relacionadas concomercio exterior fomenten la exportación y comercialización de estos productos en el extranjero, con el fin de dar sus propiedades y beneficios y lograr así una rápida aceptación
tracking img