Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3
Caso Práctico
Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Preguntas de Análisis

1. Con la figura 3.2, describa la cultura de las instituciones militares, como la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¿Por qué es importante esa cultura para estas organizaciones? Por otro lado, ¿Cuáles son las desventajas de tal cultura?

La cultura de este tipo de academias,suele ser rígida y muy poco innovadora. Este tipo de cultura es necesaria para mantener la estabilidad asi como el orden dentro de ella, pero en muchas ocasiones suele administrar demasiado poder a ciertas personas, las cuales como seres humanos que son, suelen abusar de este poder. Este tipo de organizaciones afronta ciertas desventajas como ser la evolución o innovación de los procesos asi como dela cultura, son reacias para aceptar los cambios y son pocas las ocasiones en las que se puede implementar nuevos sistemas y lograr la aceptación de los miembros de la organización.

2. Explique como cree que los cadetes nuevos de la Academia de la Fuerza Aérea “asimilan” la cultura.

Debido a las implementaciones que se han hecho, a partir de los múltiples escándalos sexuales que hanacontecido dentro de la Academia de la Fuerza Aérea, los cadetes nuevos han de sentirse un tanto confundidos y absortos en el tipo de ambiente tan rígido y a la vez controlado que existe en la academia. Es interesante mencionar que asimilar un tipo de cultura requiere de muchos fundamentos, como ser la actitud del cadete hacia la aceptación de su grupo y la cultura de este. Es por ello que se puedeconcluir que asimilan la cultura dependiendo de la manera de ver los valores asi como los valores que ya tiene fomentad cada cadete.

3. ¿Qué dificultades aguardan al secretario Roche para cambiar el ambiente en la Academia de la Fuerza Aérea? ¿Cómo podría abordar estas dificultades?

El secretario Roche, se enfrenta a dificultades como ser la atmosfera jerárquica y sumamente controlado quecaracteriza a las instituciones militares, este tipo de ambiente esta tan arraigado a estos centros, que será un dilema romper esta cultura y establecer una llena de valores e igualdad de sexo, donde esto influya directamente para establecer respeto entre los cadetes. Al establecer poco a poco los valores necesarios el secretario Roche estará abordando este problema de una manera directa y efectivasin causar un cambio radical que podría traer abajo lo que es la organización completa de la Academia de las Fuerzas Aéreas.

4. ¿Qué papel debieran tener las partes interesadas en esta situación? En respuesta a esta pregunta, asegúrese de identificar a las partes interesadas y lo que debiera hacer cada una.

En este caso las partes interesadas, deben ser en primer lugar el secretariogeneral asi como los administradores y gerentes que se encuentran al frente de la Academia de la Fuerza Aérea, ellos deben de interesarse por implementar los cambios pertinentes asi como necesarios para lograr que las partes inferiores a el cuerpo administrativo logre acoplarse y funcionar de la mejor manera logrando asi unidad y lograr alcanzar las metas. Es por lo cual, las partes interesadas debenmostrare rectas e intachables logrando asi mostrar el ejemplo para los demás miembros de la organización.

5. Para resolver este escándalo, ¿Qué cambios culturales han establecido?

La magnitud del escándalo obligo a la Armada a instituir cambios como ser, la definición mas clara de la conducta apropiada, medios para canalizar informes anónimos y un sistema de atención de quejas. Sinembargo tuvieron un cambio aun más transcendental, el cual fue un énfasis renovado en los valores.

Capitulo 3
Recapitulaciones de los Objetivos de Aprendizaje

1. Comparar las acciones de los gerentes según los puntos de vista simbólicos y omnipotentes.

Simbólicas que sustenta la capacidad del gerente de influir los resultados depende y esta limitado de los factores. Es ideológico suponer...
tracking img