Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del control

1)   Establecimientos de estándares
Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en el cual se efectúa el control. Losestándares representan el estado de ejecución deseado, no son más que los objetivos de la organización.
Tipos de estándares:

En cuanto al método Cualitativa*Estadísticos *Físico
*Por apreciación * De costo
*Técnicamente elaborados*De capital
*De ingreso*De programas
Cualitativos
*Evaluación de la actuación
*Curvas de comportamiento
*Perfiles

2) MEDICION DE LOS RESULTADOS
Consiste en medir la ejecución y los resultados, mediante laaplicación de unidades de medida que deben ser definidas de acuerdo con los estándares. Esta etapa se vale primordialmente de los sistemas de información; por lo tanto la efectividad del proceso de controldependerá directamente de la información recibida, misma que debe ser oportuna, confiable, valida, con unidades de medición apropiadas, y fluida ya que debe estar en los canales adecuado deinformación.
Una vez efectuada la medición y obtenida esta información, será necesario comparar los resultados medidos en relación con los estándares preestablecidos, determinándose así las desviaciones,mínimas que deberán reportarse inmediatamente.

3) Corrección
La utilidad concreta y tangible del control está en la acción correctiva para integrar las desviaciones en relación con los estándares.
Eltomar acción correctiva es una función de carácter ejecutivo, no obstante antes de iniciarla, es de vital importancia reconocer si la desviación es un síntoma o una causa. El establecimiento de...
tracking img