Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGEL GUTIÉRREZ MENDOZA

UD4311BSP9798

DOCTORAL IN STRATEGIC PLANNING
SEMINAR ADMINISTRATIVE DEVELOPMENT I

Ensayo Y Tú Qué Sabes, descubriendo las infinitas posibilidades para modificar nuestra realidad cotidiana

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HI
WINTER 2007

ÍNDICE

Página

INTRODUCCIÓN3

ENSAYO 4

CAPÍTULO 1. LAS GRANDES PREGUNTAS 4
CAPÍTULO 2. CIENCIA Y RELIGIÓN: EL GRAN DIVORCIO 5
CAPÍTULO 3. CAMBIO DE PARADIGMA 7

CAPÍTULO 4. ¿QUÉ ES LA REALIDAD? 9
CAPÍTULO 5. FÍSICA CUÁNTICA 11
CAPÍTULO 6. LA CONCIENCIA CREA LA REALIDAD 13

CAPÍTULO 7. CEREBRO CUÁNTICO 15
CAPÍTULO 8. CEREBRO 10117

CONCLUSIONES 20

BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

Como resultado de los trabajos a realizar para obtener el grado doctoral en la Atlantic International University y, de conformidad a lo establecido en el programa de grado de doctorado en su Capítulo 4 de Cursos de formación, formatos y/o ejemplos, dentro de la segunda fase de estudios en su apartado Seminaradministrative development I. Se me solicita proceda a realizar este ensayo del libro titulado “Y tu qué sabes; descubriendo las infinitas posibilidades para modificar nuestra realidad cotidiana”.

Los autores emplean ideas y conceptos científicos como punto de partida para explorar el nuevo paradigma de la teoría cuántica, nuestros procesos internos y los confines del universo desconocido, realizandouna amalgama de los mismos y haciendo similitudes entre el universo espacial y el universo humano. De aquí, la conciencia, la percepción, la química corporal y la estructura cerebral, se tratan de explicar desde una perspectiva cuántica, llenándonos de sorpresa.

El presente ensayo, iniciará con una breve remembranza y sin embargo, muy importante inquietud de preguntas, sugiriéndonos hacer unespacio en nuestro diario trajinar para pensar en nosotros. Reflexionar sobre nuestra vida y sobre lo importante que son esos pequeños aspectos que nunca atendemos. Asimismo, mencionaremos el gran divorcio que ha existido entre la ciencia y la religión, y su ulterior necesidad de complementarse la una con la otra.

Posteriormente, continuaremos presentando la manera en cómo la física cuántica, consus nuevos descubrimientos, aporta luz para el develamiento de grandes misterios de la vida espiritual, que muchos textos sagrados y varios maestros desde hace milenios, han utilizado dentro de sus enseñanzas y que hoy por hoy, observamos que la ciencia les viene dando la razón. Entonces, ha llegado la hora de unir ciencia con religión. Espiritualidad con experimentación…

Finalmente,mencionaremos la forma en cómo el cerebro trabaja, con una adaptación dentro de este ensayo tendiente hacia el cerebro cuántico, donde se ha calculado que existen más conexiones posibles en un cerebro humano que átomos en todo el universo, aún y a pesar, de que hablemos de cerebros pequeños, cuyas tareas son increíbles.

CAPÍTULO 1. LAS GRANDES PREGUNTAS.

Podemos iniciar este ensayo haciéndonos elsiguiente cuestionamiento: ¿por qué hacer una gran pregunta? ¿Por qué una gran pregunta es una invitación a una aventura y a un viaje de múltiples descubrimientos dentro del sendero de nuestra vida? Considero que es emocionante embarcarse en una nueva travesía; está la dicha de la libertad, ¡la libertad de explorar un nuevo territorio! Y conocer, conocer cada día más…

Betsy, nos dice queuna gran pregunta no necesita provenir de un libro de filosofía ni está relacionada con los grandes problemas de la vida. Tal vez, una gran pregunta para nosotros podría ser: "¿qué sucedería si decidiera volver a la universidad y graduarme en un nuevo campo? o ¿es posible descubrir qué hay dentro de un neutrino?”.[1] Plantearnos cualquiera de estas preguntas y miles más, podría cambiar el curso de...
tracking img