Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra administración podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Algunos consideran un factor importante la tecnologíaexistente y otros consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración, lo cierto es que actualmente es indispensable no solo para las empresas, sino para cualquier tipo de organización e incluso para las mismas personas poder tener éxito en los objetivos propuestos.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación,organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
La administración posee principios generales señalados para la administración son: división del trabajo, autoridad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación, remuneración, centralización, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia,eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
La administración
Concepto
La Administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entre otros de la organización, con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la empresa u organización.
La administración también conocida como administración de empresas se centra en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupoalcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle paraalcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores, entre otros.
Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva. Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.
La administración es un órgano socialespecíficamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu fundamental de la modernidad, es indispensable y esto explica porque una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.
Objetivos
Dentro de los objetivos, se puede ver la necesidad de conocer más a fondo la administración como ciencia y cuyo origen se remonta a los inicios de la humanidad, quizá enuna manera básica, pero que a través del tiempo ha ido adquiriendo una mayor sofisticación como ciencia u objeto de estudio.
Por otra parte, además de conocer más a fondo las bases generales de la administración otro objetivo es llegar a conocer todas las teorías que conforman la administración y las diversas escuelas de pensamiento administrativo, para tener una idea más clara del pensamientodel hombre respecto de cómo administrar según la época en que se encontraba. Además de conocer las diferentes corrientes de pensamiento administrativo, es importante tener una idea clara de ellas, con el objeto de poder confrontarlas y determinar con más claridad cuáles son los principios que debemos tener en cuenta según la época en que estamos viviendo y según las políticas y tendencias de las...
tracking img