Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite al alumno próximo a egresar actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse almercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad; Constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad, logrando laparticipación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica.

Es por ello que se realizo elservicio social en el Telebachillerato Mesón Molino de la ciudad de Álamo Veracruz, correspondiente al periodo del 07 de septiembre del 2009 al 07 de septiembre del 2010, con un horario de 8:00am a12:30pm. Cabe mencionar que estuve a cargo de Lic. Luis Amstron Márquez Santos, el cual se sintió satisfecho con los resultados obtenidos, así como el personal docente y administrativo.

Las actividadespresentadas se realizaron en el departamento de servicios escolares, así como en las aulas de clases, ya que también se apoyo a todos aquellos alumnos que desean continuar con sus estudios, aprepararse y acrecentar sus conocimientos en el área de económico-administrativo. Las actividades en el departamento consistieron en primer punto en apoyar en el cobro de inscripción y reinscripción dealumnos, en la elaboración de documentos oficiales, tales como el llenado de boletas y credenciales, elaboración de constancias, listas de asistencia y en la colaboración para realizar el periódico mural,las cuales se realizaron en la computadora en los programas de Word y Excel.
La formación profesional y la prestación del servicio social se definen en los siguientes objetivos claves:

Contribuir a la formación social del estudiante,
 Apoyar al personal docente, al alumno, y a los padres de familia.
 Desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso para con la sociedad...
tracking img