Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

El comedor infantil “Manos de Esperanza”, esta ubicado en el Barrio Acahualinca, en la ciudad de Managua. Esta es una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. La pobreza yla marginalidad social hunden con fuerza sus raíces en los más de siete kilómetros que ocupa el barrio En medio de este paisaje, familias enteras buscan materiales aptos para el reciclaje, comoplásticos o metales, y de paso, recogen los deshechos a los que pueden sacar algún tipo de provecho En este contexto, los problemas sociales son el pan de cada día.

El alcoholismo, la drogadicción, eltrabajo deshumano de niños recolectores de basura, la violencia juvenil y los abusos a las mujeres acrecientan el drama de los habitantes de este mundo marginal. Asimismo, el analfabetismo se extiendeentre el más del 25% de la población. Principalmente en los niños que habitan en el Barrio.

La alimentación, es una de las necesidades básicas no satisfechas adecuadamente por las personas quehabitan este barrio, esto ha traído consecuencias en la salud física (altos niveles de desnutrición) y poco rendimiento en la escuela. En este contexto nosotros queremos apoyar mediante la reactivación deun comedor infantil, ubicado en la Barrio Acahualinca, en el cual pretendemos brindar un almuerzo balanceado y nutritivo a 100 niños/as, hijos de trabajadores de la Chureca.

Solución del problemaUna de las principales necesidades que se tienen, es la desnutrición, y con nuestro proyecto pretendemos ayudarlos, mediante una adecuada alimentación (almuerzo) para satisfacer el hambre delos niños y las niñas, que acudan diariamente al comedor. Y puedan tener un mejor rendimiento en la escuela, y una mejor salud. Además de mantener el comedor como espacio de cercanía, amistad eidentidad y crear comunidad entre los niños y niñas.

Resultados esperados:
Mejorar las condiciones nutricionales de los menores que se beneficien del comedor “Manos de Esperanza”.

Descripción de...
tracking img