Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Sistema: Grupo de elementos o componentes interdependientes que pueden ser identificados y tratados como un conjunto.

2.-Sistema económico abierto: estructura o organización económica dondeuna nación para bastecerse comercia con otras naciones.

3.-Sistema económico cerrado: estructura o organización económica donde una nación produce todo aquello que consume, autosuficienciatambién llamada autarquía.

4.- una organización debe de ser abierta porque asi facilita su mejoramiento y su mercado laboral, no centrandose solo en un solo aspecto, si no buscando mas oportunidadesde negocios.

5.- Sinergia: Cooperación de personas u organizadores para realizar una función de forma más efectiva que si se mantuviesen independientes.
Entropía: desorden
Medio ambiente: es elentorno natural que rodea a la empresa.
Stakeholder : Se puede definir como cualquier persona o entidad que es afectada por las actividades de una organización
Negentropia: paso de un estado dedesorden aleatorio a otro estado de orden previsible.

6.- Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursosorganizacionales. Éstos son los recursos fisicos, humanos, tecnologicos y financieros

7.- Sistema económico: forma o modo concreto como se organiza y se estructura una economía.
Sistema tecnologico:las tecnologías que conforman una empresa y su entorno.

8.- Las variables controlables: Son aquellas en las que la dirección de la empresa pueden determinar cual es el nivel en que se van a situardependiendo de las decisiones de la empresa. Estas pueden clasificarse en función de su carácter estratégico o tactico.
Variables semicontrolables: No son controlables desde la dirección delmarketing pero sí por la empresa.
Variables no controlables: Son las que determinan el entorno en el que se desenvuelve la empresa y afectan a las decisiones que pueda tomar la dirección de marketing.
tracking img