Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- de la etimologia..?
R/= La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
2- Uso de la palabra administracion..?
3 - Objeto de la administración
R/=El objeto de estudio de la administración son: lasorganizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.
Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo; además el objetivo debe tener un significado yvalor; así que la definición de objetivo es: "Un objetivo administrativo es una meta quese fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la  orientación para los esfuerzos de un dirigente", en esta definición hay cuatro elementos que son:
1. Meta
2. Campo de acción
3. Definición de la Acción
4. Orientación

4-1.4. FINALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN 
Es la eficiencia en el uso y asignación de los recursos y la maximización de las ganancias
(Premisa. los recursosson escasos y las necesidades crecientes). 

Que busca en forma directa la administración
Aplicar la administración más adecuada a la realidad y a las necesidades específicas de cada organización es función básica de todo administrador. Se presentan 3 criterios básicos:
* Actividad o giro. Industriales, comerciales, servicios.
* Origen del Capital.Públicas, privadas.
* Magnitud dela empresa. Grandes, medianas, micro o pequeñas empresas.

Elementos de acción Directa (Microentorno), (Grupos de Interés Externo). Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente, por la forma en que la organización busca lograr sus objetivos.

99059778
5-Que implica la Coordinacion en la Administracion?
“COORDINACIÓN, ESENCIA DE LAADMINISTRACIÓN. Algunas Autoridades consideran que la coordinación es en sí misma una función específica de la administración. Sin embargo, es mejor concebirla como la esencia de la administración, para el logro de la armonía de los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales.
6- 2 fases en la vida social en la administraciónhttp://books.google.hn/books?id=TwnmlLyBJIYC&pg=PA7&lpg=PA7&dq=fases+de+la+vida+social+en+la+administracion&source=bl&ots=yRvn2StIxj&sig=894Hmz-xsis84EDPfFJnRdVxJf4&hl=es-419&ei=SVFbTZHaJ4P_8Aaqq5zuDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CC4Q6AEwAw#v=onepage&q&f=false
7 definicion predominante de la administracion
Mi concepto personal de la Administración es “Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de laplaneación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados”.
8 dos aspectos diversos de la administración
 La evaluación y revisión del desempeñopermite evaluar en dos aspectos: tanto al empleado para ver su desempeño y para la organización evaluando que tan bien se ha realizado la selección y como se encuentra el puesto. En cuanto administración de sueldos y salarios, esto representa un factor importante para motivar a los empleados.

LA RESPONSABILIDAD LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS Y LACONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

1. La responsabilidad laboral de la Administración en la contratación de obras y servicios (artículos 42 y 44 del ET). 1.1. El cambio de titularidad de la gestión de servicios públicos. 1.2. La responsabilidad laboral de la Administración en la contratación de obras y servicios. 1.3. La extensión de la responsabilidad. 1.3.1. Obligaciones de naturaleza...
tracking img