Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS PARA TRABAJO PRÁCTICO

A - TEORIAS

Cual ha sido la primera actividad económica de la humanidad.
La agropecuaria ha sido la primera actividad económica de la humanidad. Toda la economía griega y romana, y la mayor parte de la economía feudal se basaron en la producción agropecuaria. Su destino era principalmente el autoconsumo y sólo en pequeñas proporciones, se comercializaba.Importancia del Sector Agropecuario. El sector agropecuario es el productor básico de alimentos e insumos para la industria y la exportación. La actividad agropecuaria ha perdido peso económico a lo largo de la historia.

La característica específica del sector Agropecuario.
La primera característica específica del sector es que la localización de su actividad está determinadabásicamente por la ecología, esto significa que la actividad del sector no se puede modificar fácilmente su localización.

El indicador más importante para medir el peso del sector agropecuario en una economía.
El indicador más importante para medir el peso del sector agropecuario en una economía es la participación que posee en el PIB, Un segundo indicador importante sobre la posiciónrelativa del sector en el conjunto de la economía es la participación en la ocupación o en la población económicamente activa. Un tercer indicador importante se refiere a la participación del sector agropecuario en el comercio exterior.

Tecnología: su importancia en el sector agropecuario
Tecnología: su importancia en el sector agropecuario, La tecnología utilizada en el sector agropecuario esuna variable independiente fundamental, y de importancia creciente en la determinación del nivel de la oferta. La falta de ella o su bajo uso afecta de dos maneras:

Directamente al no permitir la concreción de rendimientos más elevados.
Indirectamente al afectar de manera negativa la rentabilidad de las explotaciones y la oferta futura.

El instrumento fundamental que origina unamayor productividad en el sector Agropecuario.

Una de las claves del éxito de una empresa reside en saber incrementar la productividad. Pero para ello, es preciso tener en cuenta el rendimiento total de la actividad productiva de los factores, y no sólo la productividad del trabajo.

Concepto de Eficacia y eficiencia es hacer las cosas correctamente.
La Eficacia es hacer lo correcto,y la eficiencia es hacer las cosas correctamente.
En que Código se incluyo por primera vez la idea de salario mínimo? y en que año.
Otros aportes importante incluyen la idea de un salario mínimo y la responsabilidad administrativa como se establece en el Código de Hamurabi en los años de 1800 a. C.

Que es un proceso de producción?
El proceso de producción es la combinación delos recursos productivos, con el fin de generar satisfacciones, esto se lleva a cabo en las empresas, las cuales se encuentran integradas en ramas productivas y éstas en sectores económicos.

Los sectores económicos se encuentran integradas en ramas productivas y éstas en sectores son:
Sector primario
Sector secundario
Sector terciario.

La relación Insumo-Producto, utilizadotanto en economía tiene por objeto:
La relación Insumo-Producto, utilizado tanto en economía teórica como aplicada, que tiene por objeto encontrar las relaciones entre los diferentes factores de producción utilizados y el producto que se obtiene de ellos.

Que servicio agrupa el sector terciario?
El sector terciario, agrupa los servicios, la producción de servicio cubre una granvariedad de actividades “transporte, hotelería, turismo, comunicaciones, banca, seguros, enseñanza, sanidad etc. El comercio en sus diversas ramas, así como la Administración Publica, perteneces a este sector. Los servicios de producen mediante el aporte del capital físico, es decir el aporte del capital humano.

Los objetivos del hombre primitivo, esa lucha tenía cinco grandes objetivos:...
tracking img