Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS TEORICOS DE LA EMPRESA DE SERVICIOS
“La administración es el arte de hacer las cosas a través de la gente”.
Mary Parker Follet.
Una persona que “gestiona” es aquella que mueve todos loshilos necesarios para que ocurra determinada cosa o para que se logre determinado propósito. Gestión, proviene de la acepción latina gestĭo, -ōnis, acción del verbo génere que quiere decir o significaacción y efecto de gestionar según la Real Academia Española , que coincide además con el Aristos ilustrado y el Iter- Sopena en que la gestión constituye el acto de gestionar o de administrar,concretado en hacer diligencias para el logro de algo, encabezado por un gestor, conocido también como gerente. El Glosario Iberoamericano de Contabilidad de Gestión plantea que la gestión “significaadministración u organización de unos elementos, actividades o personas con objetivos de eficiencia y eficacia organizativa”.
De modo que la gestión, organizacionalmente hablando, se refiere al desarrollode las funciones básicas de la administración: planeación, organización, ejecución y control, encaminadas al cumplimiento de objetivos que fueron previamente establecidos. La administración consta decuatro funciones fundamentales, la primera de ellas es la planeación que se encarga de determinar los objetivos y cursos de acción que van a seguirse; la segunda de ellas es la organización,encargada de la distribución del trabajo entre los miembros del grupo; otra de las funciones de la administración es la ejecución de las tareas asignadas con voluntad y entusiasmo por parte del grupo, parallevar a cabo el control de estas actividades, de conformidad con los planes trazados por la empresa, para así poder redefinir estos (Fig. 1.1). (Autor: Selpa Ambar -17/02/09)
Ciclo deAdministración.

La estrategia de mercadotecnia "comprende la selección y el análisis del mercado, es decir, la elección y el estudio del grupo de personas a las que se desea llegar, así como la creación y...
tracking img