Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES

En la actualidad la comprensión de conceptos globales exigen un apropiado interés por indagar cada día acerca de nuevos conocimientos que permitan obtener unequilibrio entre una mirada general del área de conocimiento y el dominio especial de uno o varios de sus elementos.
Asumir el reto de enseñar involucra un real esmero por ofrecer elementos de juicioque contribuyan a la creación de conceptos, teorías, realizaciones científicas, etc.
Frente a a un proceso de cambio e innovación el individuo poseedor de capacidades y habilidades educa y aprende,está llamado a educarse como autodeterminación para el desarrollo de su propio proyecto ético de vida, llamando ético a los valores que le dan la vida al actuar correcto y que lo llevan a la búsquedade su realización personal.
Al momento de comprender cuando nos referimos a quien educa, somos consientes que El docente debe responder a los retos que ahora le plantea la sociedad, “que supone quees una persona culta, capaz de comprender y de asumir con alegría una actitud creativa frente a los saberes; una postura ética de respeto a sí mismo, frente a los otros, frente al conocimiento y a lasociedad; unas formas de comunicación y de acción coherentes con su papel en la sociedad civil como formadora y gestora de procesos educativos.
Es este sentido en donde aplicamos directamente elconcepto de educabilidad, el cual se refiere más exactamente al querer ser, al querer educarse con propósito definidos, haciendo de este modo referencia al ejercicio e incremento de los procesos de lanaturaleza humana en el trascurso de la evolución de las diferentes edades en las cuales se dinamiza los niveles de desarrollo. En este sentido el individuo busca ser dueño de sí mismo con sus metas desus ideales por querer definir teniendo en cuenta que su aplicabilidad es necesaria, pues sin ella el hombre se vería privado de posibilidades para su autodeterminación y reafirmación de su...
tracking img