Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTUAL ORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA TIENE SU CENTRO DE GRAVEDAD EN LA EMPRESA, QUE CONSTITUYE EL ORGANISMO QUE UNE Y COORDINA LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCION Y/O COMERCIALIZACION DEBIENES A LOS FINES DE LOGRAR LA MAYOR GANANCIA POSIBLE.
LA EMPRESA APARECE ASI COMO UN CONJUNTO DE ELEMENTOS HUMANOS Y MATERIALES, EN ORDEN A UN FIN DETERMINADO Y QUE MANTIENE UNA INDIVIDUALIDADECONOMICA Y JURIDICA.
DE ALLI QUE LA NOCION DE EMPRESA SEA HETEROGENIA EN RELACION CON LA DIVERSIDAD DE FACTORES QUE CONCURREN A FORMARLA, PUESTO QUE EN ELLA SE AUNAN TANTOS PATRONES O CAPITALISTAS COMOTRABAJADORES, EN UN MEDIO NATURALIZADO COMO ES EL CONJUNTO DE BIENES QUE SIRVEN DE FUNDAMENTO A SU DESARROLLO.
El diseño organizacional es tan importante que muchas organizaciones mantienenunidades de “staff” especializadas para supervisar la estructura administrativa y organizacional y proponer cambios cuando la organización existente no responda a los cambios del ambiente, así como cuandolos objetivos deban modificarse o las unidades deban integrarse para reflejar la estrategia o simplemente cuando la organización se vulva caduca.

La Sociedad es el conjunto de individuos que actúanacorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
El estudio delcomportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como enel ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y laAdministración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como...
tracking img