Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN:
Se conforma por un grupo de personas que se comunican y velan en conjunto por alcanzar un propósito, En ésta se establecen la disposición y correlación de las actividades, jerarquía yfunciones requeridas para alcanzar los objetivos.
Una organización hace posible que muchas personas funcionen como una unidad, para asegurar que cada una de ellas cumpla a cabalidad con su papeldentro de esa estructura, debe estar muy bien diseñada, estableciendo un orden y normas que todos los participantes deben conocer bien. Además, es necesario que esas normas y los recursos de la empresa(humanos, técnicos, materiales y financieros) estén orientados a alcanzar los fines que se propone.
GERENTE
Un gerente es la cabeza estructural de una organización, institución o empresa, en sutotalidad o en algún area especifica; es la persona capaz de planear, organizar, dirigir y controlar el equipo de trabajo que tiene a su cargo, su función es utilizar de manera eficiente los recursos a sudisposición con el fin de obtener al máximo el beneficio de los mismos, es decir, maximizar la utilidad productiva de s organización o área.
ADMINISTRACION

La administración se encarga del procesode planificar, organizar, dirigir y controlar el uso adecuado de los recursos de una organización, tiene como finalidad lograr los objetivos o metas de manera eficiente y eficaz.

QUÉ HACEN LOSGERENTES?

Planeación: Función del gerente en la que definen las metas, fija las estrategias para alcanzarlas y traza los planes para integrar y coordinar las actividades.

Organización: el gerentedetermina qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirección: consiste en motivar a los subordinados, influir en losindividuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera de comportamiento de los empelados.

Control: vigila el desempeño...
tracking img