Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 1

CONTROL DE CALIDAD. El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad, mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos. La calidad de los procesos se mide por el grado deadecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Ventajas o Permite visualizar la cadena de jerarquía. o Establece la cadena de control. o Presenta la importancia relativa de las funciones. o Determina las reas de responsabilidad personal. Desventajas o No muestra la interdependencia de las reas. o No presenta la organización como un flujo de Procesos. oEnfatiza el trabajo y logro personal y no el grupal. o No hay referencia a la primacía del cliente. o No muestra la importancia de los proveedores. o No presenta la red de relaciones proveedor-cliente. o No establece la relación empresa-mercado, la retroalimentación que significa la investigación del consumidor y le efecto de sus resultados sobre la organización. CONTROL FINANCIERO El Control Interno esla base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el control interno. Es un instrumento de eficiencia ,el mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones de empresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relacionesde patrón a empleado. La función del control interno es aplicable a todas las áreas de operación de los negocios, las que mejor convengan a los intereses de la empresa.

Página 2

El control interno debe establecer previo estudio de las necesidades y condiciones de cada empresa. El control interno según las Normas y Procedimientos de Auditoría en su glosario técnico lo define como: "Estárepresentado por el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad". Ventajas: o Representa un ahorro de tiempo. o Por su amplitud cubre con diferentes aspectos, lo que contribuye a descubrir si algún procedimiento se alteró o descontinuó. o Es flexible para conocer la mayor parte de lascaracterísticas del control interno. Desventajas. o El estudio de dicho cuestionario puede ser laborioso por su extensión. o Muchas de las respuestas si son positivas o negativas resultan intrascendentes si no existe una idea completa del porque de estas respuestas. CONTROL DE GESTION El control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y uninstrumento para evaluarla. Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. Elnuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en la planificación y en el control, y precisa de una orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos. TABLERO DE CONTROL El tablero de control es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticaradecuadamente una situación.

Página 3

Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas. El diagnostico y monitoreo permanente de determinados indicadores e información ha sido y es la base para mantener un buen control de...
tracking img