Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventaja comparativa
Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menorcosto, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país.
Teoría desarrollada por David Ricardo (a principios del [[siglo2010]) cuyopostulado básico es que, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que suventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor .
Esta teoría supone una evolución respecto a la teoría de Adam Smith. Para Ricardo, lodecisivo en el comercio internacional no serían los costes absolutos de producción en cada país, sino los costes relativos.
VENTAJA ABSOLUTA
La capacidad de unpaís para producir más de un bien dado con sus recursos propios. En el contexto de los swaps, la capacidad de una parte para tomar prestado a un tipo de interésinferior al asequible a la otra parte para una moneda dada. Esto contrasta con la ventaja comparativa.

Ver también ventaja comparativa como contraste.

(En inglés:absolute advantage )

Capacidad de un país para producir determinado bien utilizando menos recursos que el resto de países. La teoría de la ventaja absolutadefiende que los países deben especializarse en los bienes para cuya producción emplean menor cantidad de inputs que los demás países y exportar parte de éstos paracomprar los bienes que otro país produce con un menor coste. El comercio internacional no se rige por esta teoría, sino por la teoría de la ventaja comparativa.
tracking img