Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENORNO CULTURAL.
Para empezar tenemos que saber que es el entorno cultural.
El entorno cultural, se basa en los procesos culturales y/o entornos de poder de decisiones culturales.
Los problemas de estudio más importantes en el entorno cultural son:
* La modernidad
* Mentalidad pre moderna
* Hibridaje cultural
* La mentalidad
* La modernidad
MENTALIDAD MODERNA
*PIENSA A FUTURO. Diana decidió someterse a esa terapia ya que pensaba a futuro en su bienestar, pensando que esta sería la solución de su problema el cual constaba de sobre esfuerzo.
* CONDUCTA AUTONOMA DEL SUJETO; en este caso Diana como ya tenia 27 años al momento de empezar con su tratamiento se baso en ella misma y no pensando en los riesgos que podía tener dicha terapia, decidió por ellamisma, tomarla.
* RECONOCIMIENTO DEL “OTRO” COMO IGUAL EN DERECHOS; en este caso Diana, otro problema que tenía era que se exigía ser mejor en todo lo que ella hacía, y esto le produjo el pensamiento de que nadie la tomaba en cuenta y quería siempre sobre salir por encima de las demás personas.
MENTALIDAD PREMODERNA
* CONDUCTA DEPENDIENTE DEL SUJETO; Diana se basa en la conductadependiente ya que al momento de someterse a esa terapia, el doctor que la está apoyando, le dice que es lo que está bien y como lo tiene que realizar, obviamente con un sentido profesional.
* ÉTICA BASADA EN VIGILANCIA SUPERIOR; ya que Diana es vigilada constantemente por el doctor que la está atendiendo en ese momento.
* DESCONOCIMIENTO DEL OTRO; Diana con el problema que tiene al momento deobligarse a ella misma a ser superior a las demás personas que la rodean.
* EL PASADO; Diana ya trae una mala experiencia en su pasado el cual la afecto el mal trato y mala relación que tenia con sus padres.
Un factor importante que puede cambiar cada problemática es:
* LA EDUCACION; ya que Diana desde niña al no tener una relación muy buena son sus padres, no tuvo una buena educación, asíque si empezamos por ese factor, lo necesario e indispensable es la educación que le dieron a Diana.
Tendencia de los indicadores en cada problemática.
* ESPECIALISTAS Y TECNICOS; Al momento en que Diana decide recurrir a la ayuda de especialistas como es su doctor José Manuel Rejón.

Entorno Económico
* Capital. Casi todas las organizaciones necesitan capital como maquinaria, edificios,inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria. También se pueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior. En el caso práctico el capital es el edificio o consultorio endonde se toman las consultas o terapias.
* Trabajo. El trabajo realizado en el caso práctico realizado por el médico para la terapia de su paciente llamado diana. El hace un papel importante para la recuperación de Diana.
* El precio de la mano de obra es un factor económico importante para la empresa, aunque la automatización disminuye los altos costos. En este caso no se menciona laparticipación de una sueldo al doctor pero es un factor económico que tiene a ser disparador de que el terapeuta siga trabajando.
* Niveles de precios. El precio es accesible como lo menciona el caso práctico. Por eso el cliente sigue con esa terapia por que le funciona y tiene un precio accesible.
* Clientes. El factor más importante para que una empresa tenga éxito son sus clientes sin ellosel negocio no puede existir. En este caso diana se siente muy satisfecha con la terapia y seguirá con la misma para recuperarse por completo.

ENOTORNO POLITICO
El entorno político está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen  en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada.
Estas leyes suelen ser de diversas características:...
tracking img