Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Zara

En 1975 se abre la primera tienda de Zara, en la Coruña, cerca de las fábricas de Arteixo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une alnegocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre suprimera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En el 2005, Pablo Isla remplaza al presidente ejecutivo José María Castellano,comienza una restructuración de la logística, en busca de eficiencia.

Modelo de negocio

Zara se vio obligada a desarrollar un modelo de negocio que le permitiera cumplir su misión, un modelo denegocio que con el tiempo se demostró innovador. Zara, se organizó para producir a bajos costes; desplegó sus propios canales de venta; organizó un sistema de distribución ágil y rápido que le permite entiempos record (dentro del sector) poner a disposición de los clientes las últimas tendencias de la moda, etc. Su misión y el despliegue de ésta, le ha convertido en el líder y el referente delsector.

Estrategia de zara

La estrategia de zara, se basa en lo siguiente; ellos no ocupan publicidad ni caras conocidas ya que quieren popularizar su tienda en comparación con su competencia H&M quesi ocupan rostros conocidos como Madonna. En cambio zara sus modelos, no son conocidos. Qué pasaría si los fans de Madonna no les gusta el último disco, o por x motivos se aburren y dejan de serfans?
Ya no comprarían más en H&M. Zara se caracteriza también por no tener diseñadores famosos como en sus competencias, ya que la mayoría de sus diseñadores son mujeres que no son conocidas, zaratambién se preocupa de enviar a personas a discotecas, universidades, etc., para ir viendo las novedades de la moda actual que ellos van renovando su moda cada semana. Entonces, como dijo uno de sus...
tracking img