Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

FINANZAS INTERNACIONALES
Artículo de finanzas

05 de abril de 2010.

Espera Bancoppel cerrar 2010 con susprimeras ganancias
El Financiero en línea
México, 2 de abril.- Bancoppel, especializado en atender a la población de bajos ingresos, después de tres años consecutivos de pérdidas, podría alcanzar esteaño su punto de equilibrio y concluir 2010 con utilidades, dijo su director general Julio Carranza.
Al cierre de 2009, este banco subsidiaria de Almacenes Coppel, registró una pérdida de 223.8 millonesde pesos, cifra 29.5 por ciento menor a la reportada al término de 2008, cuando fue de de 317.5 millones de pesos.

Julio Carranza explicó que no ha sido fácil iniciar un banco de cero y hacerlorentable respecto a otras instituciones que al estar también ligadas a tiendas comerciales han transferido la cartera de dichas tiendas a sus balances.

“En el caso de Elektra y Banco Azteca sepasaron toda la cartera, igual que en Famsa, así es fácil hacer rentable el banco; el chiste es que la tienda siga con su cartera y que el banco desde cero llegue a ser rentable”, manifestó en entrevista.No obstante, al operar Bancoppel con su propia cartera -que al cierre del año pasado sumaba dos mil 173.1 millones de pesos- le ha tomado más tiempo demostrar su rentabilidad, pero “esperamosterminar el 2010 ya en números negros”, reiteró.

Respecto a las corresponsalías bancarias, Julio Carraza Bolívar comentó que participarán en este nuevo esquema en una primera etapa a través de lastiendas de su casa matriz Almacenes Coppel.

Ello les permitirá sumar siete mil cajas en 225 ciudades en el país, mediante 814 tiendas Coppel y 700 sucursales bancarias.
Entre los servicios que ofrecerána sus clientes, adelantó, se incluirá la identificación del cliente a través de su huella digital en lugar de la firma, lo que dará una mayor seguridad a ambas partes.

Además, la idea de...
tracking img