Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de empeño el remedio son una organización de origen jalisciense fundadas en junio del 2008. Su fundador el Sr. Maximiano Buenrostro que con el objetivo de conseguir con mayor facilidad metalescomo oro, le surgió la idea de abrir una cadena de casas de empeño. Todo comenzó ya que el Sr. Max tiene mas de 30 años en la industria joyera, cuenta con varias sucursales a la venta de mayoreo ymenudeo de joyería en oro, plata y brillantes, además tiene un fabrica de producción, donde se produce gran parte de la mercancía y para conseguir material (oro) con mayor facilidad y a mejorprecio, le surge la idea de abrir casas de empeños.
Durante su primer año se abrieron 2 sucursales; con la filosofía de adquirir una ventaja competitiva que marcara la diferencia entre su competenciadeciden ofrecer el interés más bajo de la región y dar más sobre el valor de su prenda. Sin duda esto ha marcado el éxito para la organización que durante los siguientes años se han abierto 4 más.Actualmente cuenta con 6 sucursales, ubicadas en las diferentes zonas de Guadalajara y Zapopan, existe una logística sobre el proceso que lleva la mercancía comprada o las partidas vencidas. Es decir, laspartidas se separan dependiendo la fecha en la que venció la prenda, se le da al cliente un periodo de gracia de 8 días pero posteriormente cada semana se hace un sondeo para recoger todas estaspartidas vencidas y las compras que se hicieron se trasladan en un vehículo blindado para llevarlas a la matriz, una oficina ubicada en el centro de la ciudad, donde se recibe cada una de las boletaspara verificar que lo que se recibió sea del kilataje correcto, se desmontan las piezas que puedan tener piedras para posteriormente hacer la fundición, aleación y análisis de cada porción dependiendode su kilataje, es decir, 10k o 14k.
Para el Sr. Max el factor de la seguridad se ha convertido en un verdadero problema, en los últimos meses el índice de robos a casas de empeño ha incrementado...
tracking img