Administracion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Interpretación del artículo 31 de la ley de impuesto sobre la renta en concordancia con el artículo 133 de la ley orgánica del trabajo de conformidad con la sentencia Nº 301, emitidapor la SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

Según lo leído en el texto y en repuesta a la pregunta dictada en clase lo que se toma en cuenta en un empleado a lahora de declarar el ISLR, es todo aquello que se entiende por salario normal correspondiente al mes, entendiendo por definición de salario normal que es la remuneración devengada por eltrabajador de forma regular, puesto dictado por la ley orgánica del trabajo. Por otra parte se quiere acotar que la Sala Constitucional aclara que los beneficios remunerativos otorgadosen forma accidental están excluidos de la calificación de enriquecimiento neto, pues su inclusión podría ocasionar que el trabajador contribuyente perdiera una buena parte de esaspercepciones al pagar el impuesto sobre la renta, de la misma manera están expresamente excluidas las percepciones derivadas de la presentación de la antigüedad. Esta sentencia tambiénmodifico la preposición del artículo 31 para así adecuar el régimen impositivo de la renta aplicable a las personas naturales que devengan salarios normales en forma regular ypermanente.

En respuesta a la segunda pregunta formulada en clases como lo dice el texto la sentencia es dictada por el TSJ y SC Nº 301, por el magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romeroexpediente: 01-2862 es del 27/02/2007 sale en gaceta oficial el 01/03/2007. Y la sentencia aclaratoria Nº 390, es de fecha 09/03/2007. Sale en gaceta oficial el 16/03/2007. Ahora bienpor salir la sentencia en gaceta en el año 2007 es deducible que es aplicable para el año fiscal 2008, puesto que el año fiscal 2007 estaba corriendo al ser dictada dicha sentencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS