Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSIDIO DE VIVIENDA

Es un aporte en dinero que las Cajas de Compensación  otorgan por una sóla vez al afiliado, y que constituye un complemento de ahorro para facilitarle adquisición,  construcción o mejoramiento de una Solución de Vivienda de Interés Social, siempre que cumpla con las condiciones que establece la Ley.
 QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS
Los hogares que carecen de recursossuficientes para obtener o mejorar una solución de vivienda de interés social, que no hayan recibido subsidio familiar de vivienda por el INURBE, por la Caja Agraria o el Banco Agrario, por el Instituto de Crédito Territorial, por otra Caja de Compensación Familiar, por el FOREC y que las personas relacionadas en el formulario no sean propietarias o poseedoras de una vivienda, o lo sean de unavivienda para el caso de mejoramiento

NOTAS IMPORTANTES PARA OBTENER EL SUBSIDIO

Antes de diligenciar el Formulario, lea cuidadosamente la guía.
El formulario debe tramitarse dentro de los términos de la postulación y los criterios de calificación son los previstos en las normas pertinentes.
Hogar Objeto del Subsidio Familiar de Vivienda: Hogar objeto del Subsidio Familiar de Vivienda. Seentiende por hogar el conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.
Postulante: Es aquel hogar que desea solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social y quecumple con los requisitos de postulación.
El Formulario puede llenarse a máquina o a mano en letra imprenta mayúscula dentro de cada una de las casillas correspondientes, no se aceptan tachaduras, enmendaduras o correcciones; en caso de detectarse alguna de estas situaciones el formulario será rechazado.
El hogar debe marcar una sola modalidad de aplicación del subsidio (adquisición,construcción), en caso de detectarse doble casilla marcada el formulario será rechazado. 
En el caso de construcción en sitio propio, el subsidio familiar de vivienda de interés social sólo se podrá destinar a viviendas de interés prioritario, siendo el valor a asignar hasta 18 s.m.l.m.v.
No tener derecho, de acuerdo a las normas legales, a solicitar otros subsidios nacionales para vivienda diferentes delos que otorga el Fondo Nacional de Vivienda.
Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda.
TENGA EN CUENTA QUE NO SE PUEDE FIRMAR ESCRITURA ANTES DE LA ADJUDIACIÓN DEL SUBSIDIO.
RECUERDE QUE LA POSTULACION AL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA NO OTORGA NECESARIAMENTE EL DERECHO AL MISMO
 

QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS:

Los trabajadoresdependientes de las empresas afiliadas a COMFABOY, que cumplan con las siguientes características:
• Tener conformado un hogar por los cónyuges, o por uniones maritales de hecho, y / o por grupos de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad. Segundo grado de afinidad y primero civil que compartan el mismo espacio habitacional.
• Que el total de ingresosmensuales de las personas que conforman el hogar solicitante, sea igual o inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
• Que las personas relacionadas en el formulario no sean propietarias ni poseedoras de vivienda en el caso de compra de vivienda nueva.

REQUISITOS:

• No haber sido el hogar o cualquiera de sus miembros beneficiario del subsidio familiar de viviendao que siendo favorecido no hubiere presentado renuncia a su utilización en los casos de beneficios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana – Inurbe –, la Caja Agraria, el Banco Agrario, FOCAFE, FOREC, las Cajas de Compensación Familiar o cualquier entidad pública de cualquier orden en casos de calamidades naturales. Lo anterior no se...
tracking img