Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

YANIER MOSQUERA ARBOLEDA

PRESENTADO A:
HUGO LEON ROJO

POLITECNICO DE ANTIOQUIA

MATERIA: PAQUETES CONTABLES

MEDELLIN
2010

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizo con el fin de entender lo importante que es la administración para nosotros ya que esta nos ayuda a planificar, controlar y dirigir nuestras empresas como el área de recursos humanos, los recursostecnológicos entra otras todas estas nos ayudan a llevar todos las cuentas organizadas de nuestros negocios ayudándonos a obtener beneficios en diferentes aéreas.
Para llevar a cabo la administración debemos saber que debemos cumplir normas, ser un buen líder, tener motivación y buena comunicación para realizar un buen trabajo de administración. Por ende debemos saber bien todo sobre ellapara así poder realizar buenos trabajos y poder poner toda esta temática en práctica.


CONTENIDO

INTRODUCCION
1 DEFINICION DE LA ADMINISTRACION
2 LA ADMINISTRACION ES CIENCIA Y TECNICA
3 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION
4 ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION
- PLANEACION
- DIRECCION
- ORGANIZACIÓN
- CONTROL
- INTEGRACION
5 TEORIAS ADMINISTRATIVAS
- PLANEACION ESTRATEGICA
-APO (ADMINISTRACION POR OBJETIVOS)
- CALIDAD TOTAL
- CLOSTER
- OUT SOURSING
ALIAZAS ESTRATEGICAS
- REINGENIERIA
- ADMINISTRACION PROPECTIVA
- FILIALES
- SUBSIDARIAS
6 PRINCIPALES TEORICOS DE LA ADMINISTRACION
7 LOS PRICIPIOS DE LA ADMINISTACION
- SUBORDINACION DE INTERES PARTICULARES
- UNIDAD DE MANDO
- UNIDAD DE DIRECCION
- CENTRALIZACION
- JERARQUIA
- DIVISION DEL TRABAJO
-AUTORIDAD
- RESPONSABILIDAD
- DISCIPLINA
- ORDEN
- EQUIDAD
- ESTABILIDAD DEL PERSONAL
- INICIATIVA DEL TALENTO
- REMUNERACION DEL PERSONAL
- UNION DEL PERSONAL
8 ADMINISTRACION DE EMPRESAS
9 QUE ES UN ADMINISTRADOR
10 FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR
11 CONCLUSIONES

ADMINISTRACION
Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección ycontrol de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
También podríamos decir que la administración es una condición racional de tareas, esfuerzos y recursos de una organización,resultándole algo muy importante para su supervivencia y desarrollo.
Se dice que la administración está relacionada con la ciencia y la técnica; porque la técnica opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforman. Transforma la realidad (opera la realidad). La técnica completa a la ciencia.
Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escalateórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica es el vehículo natural de instrumentación de los descubrimientos de la ciencia.
La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas.
El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivaren el ser humano. Al respecto, Hermida, Serra y Kastika sostienen en "Administración y estrategia, Teoría y práctica" (Ediciones Macchi, 1993), que " resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que en ella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad".
La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y lasorganizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades.
Si la técnica actuara sin el conocimiento de lo que está sucediendo, se estaría ante un ensayo empírico, actuando en forma no científica.

La administración como ciencia y técnica
La administración es una disciplina que tiene por...
tracking img