Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales. ¿Medio de comunicación o invasión a la privacidad? En mi opinión, existen muchos factores que pueden convertir las redes sociales en una invasión a la privacidad. A pesar de laseguridad que nos ofrecen estos sitios, hoy en día es muy difícil cuidar nuestra información sin que se vea comprometida en ellos.

En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar conotras personas aunque cuando no sean conocidas. Las razones por la cual pienso que es más una invasión a la privacidad que un medio de comunicación, es por la exposición de nuestra vida privada; Alcomenzar en una red sociales el sistema nos pide que se solicite la creación del perfil, el usuario tiene que hacerlo y ahí es donde queda expuesta al público sus intereses, gustos, fotos, etc. En algunoscasos puedes mentir pero no tiene mucho sentido si no se sabe quién es cada persona. Otra razón es que muchas de los personas agregan información excesiva y muy valiosa en su perfil, escribeninformación sin ninguna restricción y ese es precisamente el problema, esta información es utilizada por algunos delincuentes, que también en estas nuevas tecnologías ya están involucrados y son los llamadosdelincuentes cibernéticos, ellos básicamente utilizan estos datos para hacer: Chantajes, amenazas, acosos, asaltos, secuestros, un sin número de delitos.

Otro inconveniente muy común, es lafalta de seguridad. Hay demasiada información personal rodando por ahí, y pocas garantías de que esté bien guardada. El pasado 3 de febrero se dio a conocer que miles de delincuentes sexuales, contabancon cuentas en Facebook. Estos 'refugiados cibernéticos' ponen de manifiesto que en una comunidad tachada de segura, miles de personas acusadas de abusos sexuales continúan manteniendo relacionesvirtuales en la red. Justo un día después se dio conocer un macabro negocio sexual, el cual una persona se hizo pasar por chicas de instituto que flirteaban con chicos menores de edad, convenciéndoles...
tracking img