Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
Por cada siglo que la humanidad lleva de sedentaria pasó 600 de nómada. Debido al atraso de sus conocimientos y aplicaciones de los mismos, su nivel de producción se reducía a lasatisfacción de unas cuantas necesidades básicas, teniendo como consecuencia directa una evolución social y económica muy lenta.
No existía la propiedad privada ni la herencia, la conducta diaria detodos los integrantes se orientaba hacia la lucha por la sobrevivencia grupal, las decisiones más importantes se tomaban en conjunto, los líderes en la caza y la guerra eran nombrados de acuerdo a suscapacidades comprobadas.
Cuando los grupos nómadas se establecían durante mucho tiempo en regiones con abundantes recursos, cerca de los bosques, ríos, lagos, y cerca de las costas, su vida cambiaba aldescubrir como producir alimentos, do¬mesticar animales, obtener medios de transporte, fabricar textiles, herramientas, armas, viviendas, y templos. Estos cambios representaron la primera granrevolución económica de la humanidad al permitirle abandonar la vida nómada e iniciar un proceso de vida sedentaria, caracterizado por el fortalecimien¬to de la propiedad privada, que cambió radicalmente lahistoria de la especie, reconociendo el parentesco familiar, y la herencia.
LA VIDA SEDENTARIA
La vida sedentaria evolucionó las relaciones de producción, y aumentó la división del trabajo,surgiendo formas como la individual, la familiar, la de los dioses usufructuados por sacerdotes, la de los reyes, la nobleza, y los guerreros.El crecimiento demográfico obligó a la humanidad a coordinarmejor sus esfuerzos en los grupos sociales y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.
Con la aparición del Estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia,la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto, Estados representativos de la época agrícola, la sociedad se dividió en clases sociales. El...
tracking img