Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “Video On-Demand”
CONFERENCISTA: Ing. Reyner Roche Pastor
Definición del concepto Video On Demand
El Video On Demand se define como vídeo a la carta. Este sistema, más desarrollado en Estados Unidos que en Europa, permite al usuario solicitar y visionar una película o un programa concreto en el momento exacto que el espectador desea, ofreciéndole a su vez el uso de funciones de video. Esdecir, el cliente mientras ve la televisión digital puede detener el programa que ha pedido, también puede llevarlo hacia atrás, hacia delante, ponerlo a cámara lenta...
Por lo tanto, nos encontramos ante una nueva forma para disfrutar de los ratos de ocio donde el cliente conectado a un servidor de Video On Demand tiene un sistema alternativo a las tiendas tradicionales de alquiler depelículas. Con este nuevo sistema los usuarios también pueden elegir sus productosdesde una lista de títulos donde podrán seleccionar el archivo multimedia de su interés, descargárselo y visualizarlo, o bien en la pantalla del ordenador, o bien en una televisión digital o analógica.
De esta forma, nos encontramos ante un nuevo cambio de institución, tanto para los demandantes como para los productores, yconsecuentemente surgen nuevas formas de consumo.

TEMA: “Tecnología Empresarial: Estrategia y Administración”
CONFERENCISTA: Ing. Roberto Díaz PuertoDEFINICIÓN GENERAL

"La administración es un ciencia social que se manifiesta y proyecta a través de un grupo social, cuyo finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante la Planificación, organización, dirección y control de sus actividades ycon el USO de recursos, de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad".Importancia de la administración y la organizacion
Cada uno de nosotros pertenecemos a una organización, algunos son formales y otros y informales la esencia de ser una organización es tener una meta ,sin ella la organización no es nada.
La administración consiste en darle una dirección a laorganización la cual esta dada por gerentes, esta persona o personas tienen la misión de encaminar a la organización hacia su meta.
Las organizaciones son partes de nuestras vidas ya que están en nuestro presente, pasado y futuro.
El desempeño gerencial contempla al gerente en la evaluación de este a cargo de la organización utilizando a la eficiencia y eficacia para evaluarlo.El desempeñoorganizacional contempla a las organizaciones en la evaluación de esta en busca de su meta evaluada también con la eficacia y la eficiencia.La eficiencia significa querer hacer bien las cosas y la eficacia significa hacer las cosas correctas.
TEMA: “Liderazgo Empresarial”
CONFERENCISTA: Lic. Juan Eliud Cienega Jurado
Liderazgo: es una palabra muy actual, que a veces se confunde con Dirección deempresas, Corporaciones, Organizaciones Etc., pero su significado va mucho mas allá.
Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías e investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y deinfluir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.
En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo seríanirrelevante.
En segundo el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de
hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.
El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del...
tracking img